Metegol/Futbolín – Impresiones de la película

Hay equipo!

Hay equipo!

Las vacaciones de invierno llegaron, y como es costumbre una bataola de películas arribaron a los cines. Particularmente Metegol (Futbolín), tiene grandes rivales en frente, como Monsters University y Mi Villano Favorito 2, que ya llevan más tiempo en cartelera. Pero a no apurarse, porque para hacerles frente hay equipo!

Esta mañana asistí a la avant premier de la película Metegol , que está por estrenarse el próximo jueves 18 de Julio en Argentina, a continuación les dejo mis impresiones.

Fotógrafos everywhere!

Fotógrafos everywhere!

Debo aclarar que hace un par de años que estaba esperando por esta película, desde que supe algo leyendo en la web (2011). Hoy entré al cine con una expectativa neutra. Neutra más que nada porque fui anteriormente a ver producciones nacionales de animación y siempre salí decepcionado (Ej.:Cóndor Crux), pero cuando me enteré que en esta película trabajó gente muy grosa aparte de Juan José Campanella, me dije que esto podría funcionar.

Dicho y hecho, la película es muy buena, técnicamente como a nivel historia no hay cosas para criticar a grandes rasgos.

metegol1

Animación y efectos especiales:  8+

Debo felicitar al equipo que trabajó en la animación, la verdad que la película está casi a la misma altura que una super producción internacional, se nota que hubo participación/colaboración de muchos estudios para poder lograr esta calidad de imagen.

Historia:   8

Si bien el arco argumental principal de la película es algo simple, creo que el fuerte del desarrollo, de los 90 minutos que dura la película, está en la relación y en las personalidades de los pequeños jugadores de plomo, es más, me animo a decir que el Capi, el Loco y el Beto se llevan la película. Si bien la participación de los personajes de metegol y las personas está bien distribuida, me dio la impresión que los humanos quedan en un segundo plano y no toman tanta relevancia.

Si piensan que es una película sólo para niños/as debo decir que se equivocan, ya que los grandes la van a disfrutar mucho, más que nada por su lenguaje y gags bien futboleros, que traerá recuerdos de la infancia a más de uno.

Un detalle que me gustó fue la dedicación de la peli a un grande, Roberto Fontanarrosa, de dónde salió la idea que originó Metegol.

Música y casting de voces:  7

Si bien la música es correcta y acompaña bien los momentos del film, no es un punto que se destaque del promedio.

Respecto al “voice acting”  hay algunos que no son tan buenos, pero debo rescatar/destacar las voces de Pablo Rago, Coco Sily, Fabian Gianola y Horacio Fontova, que me parecieron las mejores actuadas.

Conclusión:  8

En definitiva, es una buena película, ideal para ir a ver en familia y que sin dudas va a tener gran aceptación entre los espectadores.

Más info de la peli:

http://metegolpelicula.com/

http://www.imdb.com/title/tt1634003/

http://es.wikipedia.org/wiki/Metegol_(pel%C3%ADcula)

https://www.facebook.com/MetegolPelicula

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s