World War Z – Review

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

La película está basada en la novela del escritor Max Brooks y dirigida por Marc Fotster (también dirigió 007: Quantum of Solace). Este tipo de películas me gustan, pero tengo que decir que no pude disfrutarla como se debe gracias al sonido de la sala que estaba bajo, por lo que no se me movió un pelo en ninguna escena. Igualmente, vamos a ver un poco la trama y opinión al respecto.

Seguir leyendo!

La historia tiene como protagonista a Lane (Brad Pitt) que es un investigador jubilado de la ONU, que vive una vida normal hasta que se desata el quilombo (lo habrán visto en el trailer!).

Vamos chicos, hagamos una escalera entre todos!

Vamos chicos, hagamos una escalera entre todos!

 

La película tiene varias escenas de acción, pero si lo que buscas es una masacre de zombies podría decepcionarte un poco. (es lo que me paso a mi). Me la pasé esperando que pase algo más o que muestren como un zombie es aniquilado (acostumbrado a The Walking Dead) y me quedé con gusto a poco. No hay sangre ni muestran ninguna escena cruda. ¿Cuál es la razón de esto? El enfoque de la película se centra en la búsqueda de la solución a la epidemia.

Los zombies son más parecidos a las hordas del Left For Dead.

Los zombies son más parecidos a las hordas del Left For Dead.

 

Un punto a favor de la película es, por supuesto, tener a Brad Pitt. Lleva muy bien el papel de un líder fuerte y solido que sabe tomar las decisiones correctas, con un equilibrio agradable entre las habilidades de supervivencia y sus reacciones alrededor de lo que está sucediendo. Las demás actuaciones son correctas en general, nada para destacar.

Para muchos amantes del cine las escenas de zombies corriendo y el drama de la película será suficiente, pero Guerra Mundial Z hace poco para reinventar o ampliar las ofertas del género de las mismas. ( Muchos zombies, pocas nueces :/ ), por lo que le voy a dar  6 puntos de 10.

Hasta la próxima peli, esperemos que sea mejor!

¿Les gustó la película a ustedes o se quedaron como yo con sabor a poco?

Leave a Reply

