Una noche mágica con “Distant Worlds” en Buenos Aires – (Parte 1)

distant_worlds_logo

La música de Final Fantasy en Buenos Aires

Fría noche de invierno en Buenos Aires, pero eso no mantuvo encerrados a los amantes de la buena música de concierto. Música de una de las sagas más emblemáticas de los vídeo juegos de todos los tiempos, así es, estoy hablando de Final Fantasy y de Distant Worlds, que estuvo deleitando las mentes de más de tres mil doscientas personas, el pasado 20 de Junio en el teatro Gran Rex (y por primera vez en América Latina!!).

En esta primer parte del informe, voy a contarles de forma breve la historia de esta banda/sinfónica y voy a mostrarles la primer mitad del concierto, para todos aquellos que no pudieron venir y se quedaron con las ganas.

Un poco de historia:

Primero y principal, tenemos que introducir al señor Nobuo Uematsu, EL compositor más famoso de la saga de los final fantasy, ya que compuso toda la música de los primeros nueve juegos él solito. Y pensar que de joven trabajaba en una pequeña tienda de música en Japón y tuvo la suerte de llegar a Square Enix, en un momento crítico (1985-1987), cuando estaban desarrollando el primer juego de Final Fantasy, la última carta de la empresa para escapar de la bancarrota. Luego de nueve juegos y de haber participado en parte de la composición de la música del décimo, Nobuo decide irse de Square Enix en 2004.

Este concierto basado en la música de los juegos, nació en Japón (que raro) para conmemorar el veinteavo aniversario de la salida del primer Final Fantasy allá por el año 2002 impulsado por Square Enix. Luego derivó en un tour que durante 2004 recorrió el país nipon con gran recepción por parte de los fans del juego. Tal fue el éxito que un año más tarde realizaron una nueva gira, pero esta vez en los Estados Unidos, conducido por otro gran artista, Arnie Roth, un violinista y compositor norteamericano que se destacó y participó de otros eventos relacionados con la música y los vídeo juegos.

Gracias al gran éxito, en el 2007 nace “Distant Worlds” y comienza una gira por diferentes partes del mundo y que tiene muchos años más de música por delante.

Los temas que nos ofrecieron y sus respectivos vídeos:

Momentos antes de empezar

Momentos antes de empezar

Debo recomendarles, si les interesa, los CDs que están a la venta en su página oficial y se pueden descargar online: http://www.ffdistantworlds.com/

Parte 1:

 Final Fantasy Series: Main Theme
 El primer minuto y medio contiene parte de la afinación de los instrumentos (No tuvimos tiempo de editarlo), luego empieza el concierto con el primer tema hasta los 5 minutos, donde hay una breve introducción de Arnie Roth.
Estén atentos que luego del minuto 6 hay una sorpresa (Levelog, siempre al lado de la noticia XD):
 
 Final Fantasy I-III: Medley 2010
 Segundo vídeo, esta vez con una yapa al principio… genial:
 
Final Fantasy X: Zanarkand
 Uno de los mejores temas del Final Fantasy X.
Final Fantasy V: Dear Friends
 Esta vez fue el turno del Final Fantasy V, el cual tiene el detalle de contar con un solo de guitarra, lo pueden ver a la izquierda de Arnie.
 
Final Fantasy IX: Vamo’ alla Flamenco
 A mi entender uno de los mejores temas de la noche, excelente composición amigo Nobuo… Otra vez con el solista con la guitarra.
 
Final Fantasy IV: Theme of Love
Final Fantasy IX: Not Alone
Final Fantasy VIII: Don’t be Afraid
Final Fantasy Series: Chocobo Medley 2012
El último vídeo contiene los cuatro temas mencionados arriba.
En nombre de todos los integrantes de Levelog que tuvieron la chance de estar ahí, agradecemos a Distant Worlds y a la gente que hizo posible lo inimaginable para muchos en este lado del planeta. Y a los interesados les dejo una buena noticia, Arnie confirmó que van a volver en un futuro próximo!
 Toda la información de este post fue investigada, por quien les escribe, tanto en el sitio oficial como en otros tantos. Y gracias a GonSkywalker que subió todos los vídeos a YouTube.
———————————————————————————————————–
Próximamente en Levelog:
-Un poco de historia de los Final Fantasy.
-Concierto Parte 2:
Final Fantasy VII: Opening – Bombing Mission
Final Fantasy VI: Dark World
Final Fantasy XIII: Blinded By Light
Final Fantasy VII: Aerith’s Theme
Final Fantasy XI: Ronfaure
Final Fantasy Series: Battle & Victory Theme Medley
Final Fantasy VI: Opera “Maria and Draco”
Final Fantasy VI: Terra’s Theme
Reprise: Final Fantasy VII: One-Winged Angel
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s