Trilogia Suzanne Collins: The Hunger Games – Catching Fire – Mockingjay

Hola a todos, volví después de leer mucho, y en forma de análisis.

En esta ocasión, les traigo la trilogía de Suzanne Collins, la escritora Estadounidense creadora de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre).

Vamos por partes!

 

The Hunger Games

Libro corto sin tener demasiadas idas y vueltas, pero conciso y muy bien escrito. El desarrollo de personajes esta bien, no es super adentrado y detallado pero tampoco carece en algún aspecto de información relevante sobre los personajes.

La historia es atrapante y esta bien manejada, con las correspondientes emociones de los personajes. La interrelación de todos los personajes es uno de los mejores aspectos y uno de los cuales le brinda mas riqueza a la lectura. No hay nada demasiado forzado y los eventos que suceden son totalmente creíbles.

Mi puntaje es un 8/10. Es un libro que todos deberíamos leer sin dudas.

Catching Fire

Siguiendo la misma linea del final de The Hunger Games, los personajes se adentran en nuevas situaciones. Dos de las cuales me volaron la cabeza, totalmente impredecibles y le dieron un valor increíble a la lectura.

Aquí ya podemos ver un desarrollo en los personajes un poco mas amplio y con muchas ramas y preguntas. Introducen muchos nuevos personajes pero no es nunca una cantidad abrumadora como para no acordarnos los nombres de algunos…cof cof Game of Thrones cof.

Mi puntaje es un 10/10. Sin dudas el mejor de la trilogía y lleno de situaciones que salen de lo previsible.

Mockingjay

De nuevo siguiendo la linea del libro anterior, los sucesos se ponen todavía mas complicados y ramificados. Se empiezan a develar muchos misterios que fueron presentados en los primeros dos libros y se cierran las personalidades de los antagonistas.

Hay muchos juegos mentales por parte de todos los personajes y hasta a veces uno se pierde dentro de tanta mentira falsa, pero le agrega ese sentido de confusión que suponemos también tiene el personaje principal, lo cual es bueno.

Debo decir que el ultimo tercio del libro no me pareció nada impresionante. Hay cosas que todavía quedan en duda y algunas otras directamente tienen poco sentido.

Mi puntaje es un 7/10. Esperaba un final mas épico, pero estoy satisfecho.

 

La trilogía entra en los libros PARA leer, sin dudas aporta un tipo de escritura distinta y se sale del clásico libro medieval.

Nuestros aplausos hacia Suzanne por haber creado tan ricos personajes y tan potente historia.

Suzanne, those who are about to read, salute you!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s