Las aventuras de Tintin Review

Buenas, Buenas! Acá estoy nuevamente escribiendo un poco sobre mis impresiones del cine, en esta oportunidad les traigo un film animado, lleno de aventuras para todas las edades. Como bien dice el título, hablamos de un gran y reconocido (mundialmente) reportero creado por el belga Hergé.

Cuidado con la vieja!

Después del salto lo que sigue…

La data:

Esta película, es la primer film animado que dirige Spielberg, que venía prometiendo hace más de 20 años, cuando se hizo fan del comic de Hergé. Lo loco, es que Spielberg quería hacerlo live action (Jack Nicolson iba a ser Haddock), pero gracias a Peter Jackson, se convenció que la mejor manera de revivir este personaje era de forma animada. Otro detalle interesante, es que la voz del capitan Haddock, es interpretada por Andy Serkis, más conocido en el mundo por su gran performance como Gollum en el señor de los anillos dónde también trabajo con Peter Jackson. Por el lado de las voces, tambien se destaca la participación de Daniel Craig, el último Bond conocido (Casino Royale..) que interpreta al malo de turno.

La introducción a la historia:

La peli nos cuenta como el conocido reportero compra un modelo a escala antiguo de un barco de colección, pero no es cualquier barco, se trata de una de las 3 réplicas que existen del “Unicornio” un barco que se hundió y que contenía muchos secretos. Al parecer muchas personas estan interesadas en este modelo, y por eso Tintin se mete en problemas, ya que no quiere venderlo. Lo que pasa más adelante tienen que verlo en la peli, hasta acá llegó mi amor.

Mi opinión:

La verdad, me sorprendió para bien la película, debo admitir que soy conocedor y seguidor del comic original, y vi claramente el alma de la historia de Hergé plasmada en la historia y en la animación. Si bien la historia está bastante cambiada, en dónde mezclaron eventos de 3 historias de Tintin, se ve que la intención fue buena y que la idea era adaptar el Tintin antiguo, a esta generación de personas amantes de la aventura y la acción.

Lo que me gustó mucho, fue lo bien caracterizado que estaban los personajes en 3d, la verdad que los artistas que participaron le pusieron mucho empeño y “respeto” que estos personajes se merecen. Otra cosa destacable fue la música, impecable, de la mano de… John Williams… (No podía faltar).

Bueno, en definitiva, otra muy buena opción para toda la familia de ir al cine. Y si son seguidores de Tintin, denle una oportunidad, ver a los personajes bien caracterizados con esta calidad de animación, vale la pena.

Historia: 7

Efectos: 9

Música: 9

En general: 8

Les dejo el trailer:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s