Para leer: Game of Thrones

Bueno, otra vez estamos escribiendo sobre este tema, pero la verdad es que el Juego de Tronos en dos semanas se posicionó entre los libros más vendidos en la Argentina, y merece un repaso. Para aprovechar, también les adelanto que el segundo libro de la saga, Choque de Reyes, estaría llegando a las librerías entre Marzo y Abril de 2012.

Eddard Stark tiene un problema..

Terminé de leerlo hace unos días así que les dejo mis comentarios a continuación…

Redacción / Narrativa:

Está claro que en este libro se nota y mucho, la experiencia de más de 30 años de redacción del célebre escritor/guionista George R.R. Martin. La forma en la que redacta es comleja y simple a la vez, no hablamos de una redacción tan rígida y formal como la de Tolkien por ejemplo. La forma en que va intercalando la historia de los personajes y como la historia global va avanzando a la vez es realmente extraordinaria y te hace enganchar con el libro fácilmente.

En este libro, se focalizan las aventuras principalmente de los integrantes de la familia Stark (Ned, Catelyn, Jon, Bran, Arya y Sansa) y por otra parte sólo nos muestra el punto de vista de Tyrion para los Lannisters, y Daenerys para los Targaryen. El resto de las familias (Baratheon por ejemplo) van apareciendo en las aventuras de cada personaje que les presenté recién.

Serie de TV versus Libro:

Si bien hay pocas cosas que criticarle a la serie, ahora que leí el libro lo veo más claramente. La serie, como muchos me habían comentado, es un buen resumen del libro y lo más importante es que es un resumen fiel al original. Lo bueno de la serie es que podes ver y escuchar a los personajes, y la escenografía realizada por hbo está muy bien hecha.

Ahora, el libro te muestra aún más en profundidad los pensamientos de cada personaje, que por una cuestión lógica de tiempos, no se tuvo en cuenta en la serie de TV, y otra cuestión importante, se valora bastante el pasado de cada protagonista, sus ideales y sus temores. En este caso se destaca bastante la diferencia en la historia vista de Bran Stark, dónde en el libro se describen en mayor profundidad los sueños de él, y la importancia del cuervo loco de tres ojos.

Por otra parte, en el texto se resalta más personajes que no forman parte del libro (porque no aparecen), como el caso de Stannis Baratheon, que si bien en la serie lo nombran seguido, en el libro se menciona aún más y te da a entender que es un personaje muy importante.

El libro además trae un par de extras, como el mapa de Westeros y la descripción bastante completa de las principales casas/familias de la región. Junto con esto, también se describen los árboles genealógicos con explicaciones de como surgieron las familias y por qué son lo que son.

Las únicas contras de la serie de TV, son las escenas agregadas innecesariamente, marca HBO, donde desborda de erotismo y otra cosa fue  la espada “Hielo” de Ned  que no es negra como en el libro… cuestión extraña cambiar eso por una espada normal…

Bueno por todo lo que les mencioné, me parece una muy buena recomendación que le den una oportunidad a los libros y obviamente vean la serie.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s