Análisis: Batman Arkham City

One man, alone, betrayed by the country he loves, now their last hope in their hour of need.

El caballero de la noche tiene una jornada complicada en Arkham City, e intentaremos ayudarle, al menos con un repaso del juego.

A continuación señores, para el que lo esta por comprar, les dejamos nuestra opinión…

Jugabilidad:

Empecemos por el game play, por mi parte, noté una mejora en cuanto a jugabilidad respecto al Arkham Asylum ya que se usó la base del primer juego y se complementó con una variedad considerable de movimientos típicos del amigo murciélago. También se agregaron muchos más bati-elementos para cada ocasión y quedar como un buen McGyver ante la adversidad.

Lo que me puedo quejar un poco, es que resultan incómodos algunos movimientos cuando se está jugando, más que nada para cuando hay que agacharse y para deslizarse por el suelo.

Gráficos:

No hay una mejora sustancial en este sentido, es decir, se ve exactamente igual que la primer entrega. Se nota sólo el cambio de diseño de los personajes y las animaciones, que se incrementaron para mejor. En este sentido el juego se ve muy bien, pero no es algo como para destacar de entre otros juegos.

Me pareció medio fail el cambio de look de Harley Quinn, más que nada porque me gustó más el diseño original del Arkham Asylum.

Historia:

Si bien la historia del primero me gustó, creo que este es el punto fuerte de Arkham City, que supera ampliamente al antecesor. El hecho de que agregaron una cantidad interesante de enemigos “mas conocidos” de Batman como Dos Caras, el Pingüino, Ras Al Ghul y el señor Frío, le dieron un giro inesperado y atrapante a la historia. Por otra parte, se agregaron personajes copados que muchos esperaban en la primer parte y nunca aparecieron como CatWoman, Robin (Tim),  NightWing (DLC) y Talia Al Ghul.

Otra cosa para destacar, son la cantidad de actividades que tiene el caballero para realizar en la ciudad, tenemos muchas side quests interesantes de enemigos, que si bien no afectan a la historia principal, le da un toque extra interesante de investigaciónes que resaltan la parte detectivesca de Batman. En este caso destaco las misiones del Acertijo, Azrael y Hush.

Puntuación Final:

Sabemos que hay gente que no le gustan los puntajes, pero es una buena forma de dar una idea rápida de lo que nos pareció el juego…

Jugabilidad: 8+

Gráficos: 8

Historia: 9

En definitiva: 8+

Advertisements

One thought on “Análisis: Batman Arkham City

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s