Uncharted 3 Review

Con quince peso me hago alto accidente!

Hola a todos, me complace mucho hacer esta review realmente. Y debo decir que me costo horrores pasar este juego en Hard (no me imagino en Crushing…). Pero es algo que se debe hacer en honor a Nathan.

Así que, después del salto lean!

Comencemos explicando un poco como arranca esto.

El enfoque principal empieza siendo la pelea mano a mano, y lo sigue un capitulo que NADIE se va a esperar, repito, NADIE. Yo mismo me quede :O completamente cebado. Cuando uno espera una cosa, el juego te la cambia, tiene muchos giros y cambios en la historia. Sin hablar de las cosas extra que trae esta obra maestra. Multiplayer Co-op, online, todos contra todos, lo pedís lo tenes básicamente. Encima tiene un nuevo sistema de habilidades para el online, que hacen mucho mas divertido y en el que uno puede ver como su personaje va mejorando ciertas características.

Y ahora por partes:

Historia y Personajes: 10

En esta entrega podemos ver mas desarrollo de personajes y como un poco de su pasado. Entendemos mas el porque de las acciones de Drake y Sully. Como siempre tenemos el nuevo villano de turno, que en este caso tiene que ver con el pasado de nuestros 2 heroes. Tambien vuelven personajes grosos como Chloe y Charlie, y por supuesto, Elena Fisher. Todo manejado a la perfección y a su tiempo.

Gameplay: 10

Este fue siempre un fuerte de la saga Uncharted, y realmente no decepcionan. Aunque me costo un poco volver a acostumbrarme al sistema de disparos (me parece que es muy poco sensible y lo tengo al mango), no fue la gran cosa, y lo mejoraron un toque. Lo nuevo que tiene el sistema de pelea mano a mano, es que es parecido al del Batman Arkham Asylum, o sea que ES INCREIBLE. Muy divertido y de fácil aprendizaje, con un nuevo sistema de counter hits que la rompe.

Hay cosas como trepar que tiene que ser muy preciso, a veces el tipo salta y queda volando un segundo y termina cayendo, o cuando queres levantarte rápido, salta en vació y perdes tiempo, pero nada terrible.

Hay que decir también, que hay algunos bugs físicos y de algunas animaciones en el juego. Nada grave, pero bueno… están.

Graficos y Arte: 10

La verdad que es impresionante, la zarparon MAL. Las cinemáticas se ven realmente increíble, el juego en su totalidad tiene un diseño y una calidad gráfica impresionante. No hay mucho mas que decir…épico. Las luces, las acciones de los personajes al caminar, todo esta hecho para hacerte sentir que estas ahí, te muestra una experiencia increíble. Siempre le pusieron pilas a los efectos, en el 1 era el agua, en el 2 la nieve, y acá es la arena. Es ver para creer, los muchachos de Naughy Dog realmente se pasaron y llevaron al mango a la PS3 (por ahora).

Música y Sonidos: 10

De nuevo, el soundtrack de este juego es muy bueno, lo van mejorando de a pasitos pero siempre hay partes que te re maquinan durante el gameplay, y que te ponen en situación. Y encima jugando con los auriculares 7.1 la experiencia se va al carajo, ESPECTACULAR.

Voice Acting: 10

Que podemos de decir? NADA, como siempre se destacan los actores que realizan las voces de los personajes. Los comentarios que se tiran mientras estas jugando, en las mismas cinematicas, te hacen cagar de risa, muy bueno y muy bien logrado. Algo que jamas cambio, en todos los juegos es bueno y es algo a lo que le prestan atención y hacen importante.

Veredicto: SIN DUDAS 10.

Estamos ante el mejor juego del año y dudo que sea superado en el corto y mediano plazo. Todo esta cuidadosamente preparado para hacernos pasar unas 8 horas de gameplay totamente inmersos. Es uno de aquellos juegos por los cuales me da gusto ser Gamer, y haberlo comprado el día de salida (por mas que le dolió a la billetera). De los juegos que uno se alegra, ríe, transpira en situaciones tensas, pega trompadas contra el sillón, frustrado por pensar que una pantalla es imposible de pasar y con trabajo se logra, y con ese logro lanzar una puteada al aire.

Totalmente recomendado para todos los que tengan PS3. Y si no la tienen, vale la pena comprarla por esta saga sola (sin nombrar los demás títulos no?)

One thought on “Uncharted 3 Review