Series en el recuerdo: Mighty Max

Hoy vamos a repasar una serie bastante extraña de principios de los noventas y que tuvo cierto éxito en esa época, Mighty Max. Algunos la recordarán, otros simplemente no deberán tener idea de esta serie…

Despues del salto más info…

Historia de los inicios:

Los juguetes de Mighty Max

Como muchas otras series, Mighty Max nació como un juguete, que para promocionarlo, se decidió hacer una serie animada para los pibes (Lease Transformers,GI JOE, entre otros). En 1992 la empresa británica “Bluebirds Toys” lanzaba unos jugetes bastante novedosos, que varios memoriosos podrán recordar, donde veiamos una especie de compartimiento que se abría y adentro tenia una especie de “dungeon” en miniatura con distintos muñecos muy pequeños. Para el que no recuerda y no entiende una goma mi descripción, les dejo una imagen ilustrativa.

Estos  jugetes estaban basados en los Polly Pockets pero orientados a un público mas grande, ya que el tema principal era bastante tirando para el lado de la aventura y el terror. Está temática tuvo mucho éxito, lo que derivó a un monton de juguetes de este estilo, pero de otras series, como Batman, las tortugas ninja, etc…

La historia original de los juguetes presentaban a Max, un chico que recibe de su padre una gorra mágica (?) qué le permite viajar entre distintos universos paralelos (Mini Dungeons), uno más oscuro y tétrico que el otro.

La historia de la serie de TV:

eh loco! no me toques la gorra!

Max era el típico adolescente que se metia en quilombos todo el tiempo, hasta que un día recibe en su casa un paquete que contenía un video y una gorra roja con una “M” en la frente. Esta gorra, es en realidad una llave ancestral que le permitía a Max abrir portales que lo podían llevar a diferentes lugares a través del tiempo y el espacio. El video le indicaba que ahora Max es en nuevo protector de la llave. A medida que avanza el primer capítulo, Max se encuentra con su mentor Virgil, una especie de pájaro parlante y el guerrero legendario Norman de unos diez mil años de edad, quienes lo acompañarán en sus aventuras tratando de vencer al malo maloso Skullmaster.

La serie era bastante violenta para la época y para el público al que estaba dirigida, supo tener varias criticas en este sentido y conto con un total de 40 episodios divididos en dos temporadas.

Al final de la serie, en la última pelea contra Skullmaster, Virgil y Norman mueren heroicamente, y Max no puede ganarle a Skullmaster, pero logra volver todo atras hasta el primer capítulo, creando una paradoja temporal. Le serie termina como empieza, pero esta vez Max sabe como arreglar las cosas para que Skull no domine el mundo… Un final súper abierto…

Opinión y Calificación:

Otra serie más, del rejunte, bastante original que podría haber tenido mucho más éxito si se hubiera expandido más en su época. Lamentablemente Mighty Max desapareció de la faz del planeta y dudo que alguien se acuerde de revivirla, capas algún día lo vea. No fue de mis favoritas, pero recuerdo haber tenido un par de esos juguetes de Mighty Max traidos por Mattel.

Historia: 8

Animación: 8 (para le época)

Musica: 7

Aventurómetro: 7+

Advertisements

One thought on “Series en el recuerdo: Mighty Max

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s