1001 Películas que quiero analizar y no morir en el intento… Le voyage dans la Lune. SACREBLEU!

Les comento brevemente como es que empezó esa idea de proporciones titánicas.

Hace algunas semanas mientras Kiperlock y yo volvíamos a nuestros respectivos hogares luego de nuestras respectivas jornadas de trabajo estábamos teniendo nuestras respectivas charlas cuando de pronto sale del mismísimo eter la idea de que yo tenia que especializarme en un área para que siempre tuviera algo para aportar al blog. Semanas buscando eso y pensaba que la respuesta era Starcraft II. Evidentemente no lo era (lo que no significa que no lo siga haciendo, y ese comentario va para alguien que sabe de lo que estoy hablando) de todas maneras, un buen día decidí buscar entre mis cajones un libro que me regalo mi hermano y que nunca tuve la oportunidad de seguirlo con la atención que se merecía.

Este libro es  1001 peliculas que hay que ver antes de morir de Steven Jay Schneider en donde… ok, no voy a hacer la descripción de lo que se trata porque es bastante evidente…

Entonces he ahí la idea. Basado en lo que esta en el libro mas impresiones personales como estudiante de cine puedo aportar al blog de post interesantes a quien le gusta el cine o tiene curiosidad sobre algunos aspectos del cine.

Le voyage dans la Lune es una película de George Melies. Quién garompa es este señor? Bueno, les hago una breve reseña…

Resulta que fue uno de los pioneros de la cinematografía junto a los hermanos Lumiere. La diferencia reside en que los hermanos hacían películas sobre la vida cotidiana, mientras que Jorge limó para el carajo y empezó a jugar con los elementos que le ofrecía esta nueva forma de comunicación. Empezo a crear FICCIÓN. Personalmente, para mi es el padre de los efectos especiales, pudro recrear cosas que no son verdaderas en tanto fuera cuadro, pero si dentro del mismo. Usa sobreimpresiones, fundidos lentos y practicas de montaje que son tan importantes hoy en dia como la continuidad narrativa en la que nosotros podemos deducir un significante a partir de ver un par de planos.

La película muda dura 14 minutos, lo que para la epoca se podía considerar como un largometraje, es de 1903 y en blanco y negro.

No les voy a spoilear nada, solamente les voy a decir que un grupo de científicos planea un viaje a la luna y se ven en apuros (hay que ponerle conflicto viste…)  tan simple como eso.

Nota de color: El erudito que esta en el pizarrón es Melies.

Sin mas preámbulos, les dejo la primera película de ciencia ficción de la historia.

Bueno, esto fue todo por hoy, nos vemos manana si dios quiere con la segunda película que nos compete.

Adiós queridos lectores!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s