Review: The Borrower Arrietty

Hace poco tuve el tiempo y la suerte de ver está película de animación de Studio Ghibli que se estrenó el 17 de Julio del 2010. Así que pensé en armar una review para el que tenga ganas de leerla y quiera ver algo interesante del país Oriental.

El mundo secreto

Después del salto sigue…

Hace unas semanas, leyendo en Internet, me enteré de la buena recepción que tuvo la última producción de Studio Ghibli el pasado año, y como hacia mucho que no miraba animación japonesa, decidí darle una oportunidad a este film y no me arrepiento. La película en cuestión tiene varios nombres, opté por la traducción fiel del japonés, algo así como “Arrietty la que toma prestado”, pero también es conocida como “El mundo secreto de Arrietty” en USA y en España “Arrietty y el mundo de los diminutos”.

Argumento:

La historia está basada en la novela “The borrowers” de Mary Norton, y nos muestra la vida de Arrietty, una chica joven como cualquier otra, pero con la particularidad de que es diminuta, del tamaño de la palma de una mano. Ella tiene la edad suficiente para ser una “Borrower”, persona pequeña que toma prestado de las personas normales, objetos para su uso. En un principio vemos la vida tranquila que lleva Arrietty, pero llena de peligros tales como gatos, ratas y cuervos que intentan almorzar pequeños humanos. La vida de Arrietty toma un giro inesperado cuando un humano la descubre cuando estaba tomando prestado un poco de azúcar, y para evitar riesgos, el padre de ella, toma la determinación de mudarse a otro lado, para evitar problemas.

Opinión y calificación:

La película me atrapó desde el inicio, con la animación y las obras de arte de los escenarios, que forman la ambientación de la película, realmente increíble el trabajo. Si bien la historia es bastante simple, es muy entretenida, y nos muestra originalmente como viven pequeñas personas ocultas en el mundo real de “gigantes”. Definitivamente es una película para recomendar a la mayoría, más que nada a los más chicos, pero no esperen una película con historia rebuscada y con violencia, porque este no es el caso.

Animación: Studio Ghibli no puede fallar aca.. 10

Historia: Simple pero entretenida y emotiva..  8

Música: Me encantó la música, acompaña muy bien la película…. 9