Recordando: Hoy, Mega Man Legends…

Señoras y señores levelogueros, de pie para recibir a este juegazo que en mi caso (lo jugaba en Playstation 1), lamentablemente lo tenía en japonés pero a pesar de eso lo seguía jugando aunque costara el triple darse cuenta de lo que había que hacer…

Sigue después del salto!

Allá por el año 1997 salía este juego, que a comparación de los mega man anteriores (en 2D y con fondos 3D), Mega Man Legends mezcla acción y aventura con algunos aspectos de RPG para equilibrar con elegancia su jugabilidad y está completamente en 3D!

En Mega Man Legends tomamos el control de nuestro amigo azul y podemos navegar a través de un mundo 3D completamente poligonal compuesto de brillantes colores y paisajes de distintas ciudades.. En el camino nos vamos a encontrar con  un gran elenco de personajes que nos ayudarán a definir la historia a medida que avanza.

 A diferencia de los viejos tiempos (más viejos que este), Mega Man ahora  puede saltar, patear, tirarse de lado a lado, y, por supuesto, armarse de una gran variedad de armamento actualizable. Por desgracia, el control de Mega Man en este juego es pobre  como para tratar de conducir un camión. Otra exclusión notable es la falta de soporte analógico. Si Mega Man Legends hubiera tenido el control analógico, hubiera estado mucho mejor.
Como es habitual en la serie Mega Man, se puede actualizar Mega Man con un gran número de mejoras en la armadura y armas, visualmente puede ser malo (después de ver gráficos como en el Crash Bandicoot), ya que se basa casi exclusivamente en el plano poligonal, pero esto beneficia a la gran cantidad de estructuras y edificios del juego y captura la esencia de los juegos 2D para traerlos en 3D.
Bueno, para ir finalizando,  este juego tuvo críticas positivas como negativas, pero no deja de ser un gran juego adictivo por si nunca lo jugaron, los sonidos son muy copados, así también como el ambiente en la que se desarrolla el juego, por eso le vamos a dar 8 diamantes por divertirnos en gran parte de la infancia!
Por el 2000 salió la segunda entrega de este juego, y una tercera entrega fue cancelada este año por Capcom.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s