Series en el Recuerdo: Brigada A

Por muchas razones una de las series Hit de los 80, que vamos a repasar hoy…

Dame tu fuerza... Pegasooooo!!!

La imagen no acompaña, pero igualmente la vamos a repasar, después del salto…

Claro, acá va lo que va.. o sea, la introducción:

Esta es una de las pocas series de acción norteamericanas que mas onda pegaron en Argentina y trataba sobre un grupo de ex miembros de la armada especial, que son perseguidos por crímenes de guerra que al parecer nunca cometieron. Aunque en si son un grupo de mercenarios, ellos en sus explosivos planes,  siempre trataban de  ayudaban a los buenos. El show fue transmitido por la NBC y duró cinco temporadas desde 1983 hasta 1986.

La historia en pocas palabras:

Un grupo de cuatro mercenarios, cuyo líder era el gran Hannibal Smith alias ” me encanta cuando un plan se concreta”, que contaba con la ayuda de  el “Loco” Murdock, quien era el piloto que estaba bastante mal de la capocha, el galán era Peck, el cual conseguía cualquier tipo de insumos al equipo y el señor musculoso Mario Baracus que era el conductor de la van de GMC. Supuestamente, este grupo cometió crímenes de guerra en Vietnam, y fueron apresados en el fuerte Bragg en Carolina del Norte, pero antes de llegar al juicio, logran escapar y forman la Brigada A (A-Team).

Repercusión:

Baracus: -que olor a caca..

Esta serie durante las primeras tres temporadas y parte de la cuarta tuvieron un gran éxito, el formato de historia dividida generalmente en dos episodios, dejaba al espectador pendiente de la finalización de un arco argumental, semana a semana. Se llegaron a realizar distintos cómics y figuras de acción con los personajes y la famosa Van de Mario Baracus.

Pasando la cuarta temporada, el éxito cayó, la gente se había acostumbrado a los métodos repetitivos de la brigada con explosiones y resoluciones al mejor estilo MacGyver. El último manotazo de vida de la serie, donde el grupo pasa de ser mercenario a depender nuevamente para la armada de EEUU y realizar misiones suicidas para obtener el perdón (de los crímenes que no cometieron), terminaron por enterrar a la serie para siempre…

Igualmente para los memoriosos, la serie sigue viva en esos canales Retro y de aire que no tienen mucha plata para subir series más modernas…

En el 2010 sacaron una película con el groso de Lian Neeson, se mantiene en la misma línea de la serie y explica la historia de cómo se forma el grupo, y porqué se transforman en mercenarios… Es para verla…

Opinión y calificación:

En mi juventud, era una de mis series de acción preferidas, creo que se destacaba por las escenas explosivas y por la relación caótica de los miembros del equipo, dónde en principio estaba todo bien, pero en el fondo había muchos desacuerdos. Mi personaje preferido siempre fue Murdock, me gustaba porque me hacía reir con pavadas y porque siempre lo hacía enojar a Baracus. Una serie digna de ver, que será un clásico para la eternidad…

Historia: 7

Desarrollo de personajes: 8

Efectos y Set: 9

Música: (la introducción es un 10)  7

Accionómetro: 9 de 10 granadas explosivas

Les dejo para escuchar al palo en el laburo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s