Repasando las 3 películas estrenadas de Marvel en 2011

Este post tratará un poco sobre los tres estrenos cinemátográficos de Marvel de este año. Tuve la suerte de ver las películas, así que tengo un veredicto definido de cual fue la mejor (en mi opinión).

Thor: -Mirá Hulk, alto post se mandó el tipo!! Hulk: -ehh?

Después del salto, la posta…

Hace poco pude ver X-Men First Class, la película que dejé pendiente de las tres que Marvel sacó este año, las otras dos las vi en el cine, por si hay algún colgado, fueron Thor y el Capitán América. Les recuerdo a los que no saben tanto, que Linterna Verde es de DC, sólo por si acaso… siempre hay alguno que pregunta 😛

Posiciones según mi opinión:

1-Thor (9)

2-Capitán America (8)

3-X-Men: First Class (7-)

Los porqués de esta tabla de posiciones:

Si bien las tres películas son llevaderas y tienen un muy buen reparto, tengo que justificar un poco el porqué del orden.

Empecemos de atrás para adelante, X-Men: First Class definitivamente no terminó de convencerme, el hecho de haber continuado dentro del universo de la trilogía original, (donde en la 3er película y en la de Wolverine, la embarraron mal) no me pareció correcto. Partiendo de esta base, la película pasa muy rápido, no llegas a ver algún tipo de progreso de personajes en ningún momento, salvo por Magneto que se lleva la película sólo.   Tampoco me convenció el enemigo final, protagonizado por Kevin Bacon, su interpretación es buena, pero no termina de cerrar el personaje. Si tengo que rescatar algo, las cosas que me gustaron fueron algunos personajes (Magneto y Charles hasta ahi) y explicaciones de, por ejemplo, dónde sale el casco de Magneto, quien diseñó “Cerebro” y la nave, o como Xavier queda en la silla de ruedas. La película para mí fue buena, le doy un 7 rasposo. Con lo de Villa Gesell se fueron al carajo …

El segundo puesto se lo lleva el Capitán América, particularmente me gustó más que la de los jóvenes mutantes. En este caso, la historia es un poco mejor, y es bastante parecida/fiel a la historia original del cómic. El enemigo en este caso, está bien encarado, mostrando cuales son sus objetivos reales y el porque lo busca. Lo único que no me cerró fue la parte en la que aparece en el presente, ya que en el cómic en principio, el Capi no está muy contento de haber perdido todo su pasado por congelarse en un iceberg. Los efectos especiales en algunas partes fueron mal utilizados o fueron innecesarios, a veces abusan un poco de la pantalla verde, cuando lo pueden hacer en algún lugar posta. Y bueno… es el capitán Norteamerica, así que va a estar llena de simbolos norteamericanos… Mi veredicto en este caso fue un 8.

Para terminar, en mi opinión, Thor fue la sorpresa del año, si hablamos de films basados en cómics. Tiene un buen elenco (Natalie Portman y Anthony Hopkins), adapta y simplifica muy bien la historia retorcida del personaje original del cómic. Thor tiene un equilibrio en todos los aspectos, parte de la película trancurre en nuestro planeta y la otra parte en Asgard, la mezcla entre la fantasía y la mitología nórdica con la realidad esta muy bien lograda.

Otra cosa para destacar son las historias de Thor y Loki, la verdad que están muy bien interpretados y nos muestran una rivalidad muy interesante que seguramente veremos el año que viene en The Avengers.

Por todas estas razones, para mí Thor se ganó un lugar en el podio de los super héroes junto a las películas de Batman (Begins y the dark knight), la primera de Spiderman y la primera de Ironman. Un merecido 9.

Hasta la próxima! Cut!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s