Recordando: Hoy, Silent Hill…

El primer juego de miedo que jugue y el que más me gusto, pasando horas y horas con algún amigo tratando de encontrar las llaves y puzzles del juego. Junto con  Silent Hill 3  los mejores de la saga…

El tema que escuchaba cada vez que ponía el juego y ya me agarraban escalofríos…

Sigue después del salto!

Desde un principio los creadores del juego tuvieron como objetivo asustar a la gente en un nivel  instintivo, cosa que lograron. Mientras el Resident Evil de Capcom te hacía saltar de golpe, en Silent Hill estas todo el tiempo en una atmósfera muy inquietante que no sabes que puede aparecer al lado tuyo, y la verdad que te hacía poner como loco!

Les dejo un video del gameplay del juego para que vean que no se veía nada lo que tenías al costado jaja…

Algunos detalles del juego que le dan esa cosa especial,  una radio que llevamos con nosotros que emite estática cuando hay algún bichito cerca (como odiaba ese ruido!!), la iluminación del juego que cuando queríamos que haya luz obviamente no la había y solo teníamos una linternita que nos dejaba ver unos metros adelante, la constante niebla en las calles, algunos de las criaturas que la verdad salías corriendo para donde se podía. Muchos momentos de tensión, lugares donde no querías entrar pero no había otra opción, lugares que cambiaban de aspecto normal a terrorífico (debe ser una de las mejores cosas de los juegos de Silent Hill), buscando por todos lados para ir marcando las cosas importantes en el mapa, todo esto lo hace un juegazo!

Lo único que ví que tuvo quejas fue que en muchos momentos la cámara no ayudaba mucho, pero bueno lo hacía todavía mejor, daba más nervios!

Bueno mi puntaje para este juegazo de terror son 9 balazos de oro, si si… no es un 10 porque nunca alcanzamos a la nenita de @)##@)$(@#$!!!

Para los que no saben la historia, Silent Hill comienza con un accidente de coche que separa al personaje principal Harry Mason, de su hija. Entonces como es de esperar, vamos en busca de ella en la ciudad turística fuera de temporada, en la que sucedieron cosas extrañas,  y vamos a encontrarnos con eventos muy locos!

Parece que dentro de poco vamos a tener los primeros 3 juegos de la saga en una coleccion HD imperdible para Playstation 3, y un nuevo Silent Hill para PS Vita! Así que los fanáticos de este juego, todos contentos!!!!!

Advertisements

2 thoughts on “Recordando: Hoy, Silent Hill…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s