Series en el recuerdo: Blanco y Negro

Esta serie que fue un éxito en los 80´s y que produjo varios billetines, que tiene un trasfondo de historias turbias de los actores, merece ser repasada. Es la hora de recordar a Diffrent Strokes, o Blanco y Negro..

De qué estas hablando, Willis??

Los inicios y el final:

Esta serie se empezó a transmitir en el año 1978, por la cadena norteamericana NBC, y desde 1985 hasta 1986 se transmitió por la ABC. Los primeros 3 años de la serie fueron muy buenos, posicionando la sitcom dentro del top 30 de las más vistas, llegando a formar una totalidad de ocho temporadas (189 episodios). En la última temporada y con los ratings muy bajos, se decidió cancelar la misma…

La historia:

La trama nos ubicaba en la vida de dos hermanos, Arnold y Willis,  quienes quedan huérfanos en Harlem y son adoptados por el empresario adinerado Phillip Drummond, provocando un choque instantáneo de costumbres y culturas muy diferentes entre sí.  Una idea bastante original para una serie, que pudo haber traído alguna que otra controversia en su momento..

Phillip ya tenía una hija llamada Kimberly, que ahora se convierte en la hermana de Arnold y Willis, quienes se mudan al lujoso penthouse en la Park Avenue de Nueva York.

Cada capítulo trataba en general de transmitir algún mensaje, contra la discriminación o contra las drogas, entre otras cosas.

Los caminos al lado Oscuro de la Serie:

Pasado el éxito y finalización abrupta de la serie, ninguno de los protagonistas pudo volver a la pantalla chica, para poder seguir sus carreras en el mundo de la actuación. Muchos llaman a esto y a lo que agrego más adelante, como la maldición de blanco y negro…

Por el lado de Gary Coleman (Arnold), quien falleció en Mayo de 2010, tuvo varios intentos de suicidio y fue preso por golpear a una admiradora que quería un autografo. Durante su vida, lejos de las cámaras, estuvo trabajando en un estacionamiento por varios años (aparece en un capítulo de los Simpson como personal de seguridad) y fue uno de los candidatos para gobernador de California, donde irónicamente ganó Arnlold Schwarzenegger.

Todd Bridges (Willis) tuvo varios problemas legales por tenencia y consumo de drogas. Actualmente se recuperó y creó una fundación para ayudar a jóvenes adictos.

Y por último, Danna Plato (Kimberly), rodo varias películas eroticas, fue en cana por tenencia de drogas y falleció por una sobredosis en 1999.

El único que aun esta bien y no tuvo problemas, es el viejo Conrad Bain (Phillip) de 88 años quien esta viviendo en California…

Opinión y critica:

Esta serie familiar, con muchos toques de humor y algun que otro mensaje, era una de las que mas miraba cuando era chico. Me parecía muy gracioso el pequeño Arnold, siempre haciendo de las suyas, siempre a la hora de almorzar, antes de ir al colegio, era cita obligatoria ver Blanco y Negro. Desde mi opinión personal, de las series emitidas en Argentina en esa época, una de las mejores junto con Martillo Hammer que pasaban en los canales de aire.

Historia: 8

Personajes y actuaciones: 9

Escenarios y producción: 7

Videos:

Opinen!

Advertisements

One thought on “Series en el recuerdo: Blanco y Negro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s