Repasando Avatar, The Last Airbender

Una de las series de animación más copadas y premiadas de los últimos tiempos tiene que tener un lugar en nuestro blog, por eso, con el permiso de Nickelodeon (?) decidimos hacer este repaso de la misma…

Foto para Levelog!

Despues del salto, información y opinión al respecto…

Los Orígenes de la Serie:

La idea nació de Michael Di Martino (director y productor ejecutivo) y Bryan Konietkzo (artista de Nickelodeon), quienes en realidad pretendían hacer una película, pero como daba para más, se animaron a realizar una serie de tres temporadas (20 Capítulos cada una), que en este caso se denominan libros (Libro 1: Agua, Libro 2: Tierra, Libro 3: Fuego).

Los creadores sabían que la historia se iba a centrar en un chico predestinado a ser el Avatar, que estaba congelado en un glaciar cerca de una aldea. También definieron que el mundo iba a estar inspirado en creencias del continente asiático, más principalmente de China. La animación, de la mano de animadores de Korea del Sur, iba a tener una mezcla entre el animé y algunos rasgos de los dibujos occidentales (muy pocos pero los hay).

La Historia Resumida:

En un mundo ficticio dividido por cuatro naciones (Fuego, Agua, Tierra y Aire), dos hermanos de la tribu sur de la nación de Agua, Katara (es una aprendiz de maestra de agua) y Sokka,  buscaban comida cuando accidentalmente encuentran y despiertan a un niño calvo con tatuajes en su cuerpo, muy parecido a un monje budista. Este niño despierta y se presenta como Aang, un experto en el manejo del elemento aire, quien dice ser el próximo Avatar (única persona que puede dominar todos los elementos y ser el mas poderoso de todos). Lo que Aang no sabe, es que estuvo congelado durante 100 años, y que la nación de Fuego es la que domina el mundo, dónde ya no existe la nación de Aire.

Toph, Aang, Sokka y Katara

Luego de un colapso emocional de nuestro protagonista, se pone como objetivo, tratar de dominar los 3 elementos que le faltan para poder convertirse en el Avatar, detener a la Nación de Fuego y volver a crear la Nación del Aire… Todo esto con la ayuda de Katara, Sokka y otros personajes.

Durante el primer Libro, Aang busca aprender el elemento Agua con la ayuda de Katara, que puede dominar este elemento. La meta de ellos es llegar a la Aldea norte de Agua que alberga a los más fuertes maestros de dicho elemento y dónde podrán entrenar y aprender todos sus secretos. Durante todo el camino a la aldea Norte se enfrentarán a la Nación de fuego y al principe Zuko
(con la voz de Dante Basco), hijo exiliado del temeroso Lord del fuego Ozai (Con la mismisima voz de Mark Hamill, más conocido como Luke Skywalker).

En el Segundo Libro, con el dominio del aire y el agua, Aang busca aprender a controlar el elemento Tierra, mediante uno de los mejores personajes de la serie: Toph, una maestra muy joven de la Tierra que es ciega. El enemigo de turno, es la princesa Azula, la odiosa y malévola hermana de Zuko.

Y para terminar, el último libro, Aang buscará dominar el elemento más peligroso de todos, el del fuego, para por fin enfrentarse a Ozai y poner en equilibrio el mundo.

Repercusión mundial y éxito:

Esta serie sólo en USA tuvo en promedio 3 millones de televidentes por capítulo, llegando a picos de 5 millones en episodios clave. Entre 2005 y 2008 gano innumerables premios, entre los que se destacan el de Mejor serie de TV de aventuras y acción en 2005 y mejor serie animada para chicos. La serie, que originalmente estaba pensada para chicos de 10 años, tuvo una gran parte de la audiencia con edades muy variadas desde adolescentes, hasta adultos (acá estoy..). Gracias al éxito, salieron los tipicos derivados, como figuras de acción, cómics, libros y video juegos.

También se realizó la película Live Action que se estrenó en 2010 y que no adaptó para nada la esencia de la serie (No se las recomiendo para nada). Trataron de comprimir una serie de 20 capítulos en una película de 2 horas, una cosa imposible de realizar, que causó que no haya más de 3 diálogos entre los personajes principales… Malísima.

Opinión y Calificación:

Esta serie para mí, es una de las mejores series animadas de la última década, en la cual faltaron ideas originales en general para las series animadas en occidente. Avatar the last Air Bender nos muestra personajes entrañables y divertidos, en aventuras interesantes y combates muy entretenidos. La serie te engancha de una, en su mundo ficticio, necesitas ver un capítulo atrás de otro y observar como Aang se va transformando de a poco en el último Avatar.

Animación: 9

Historia y desarrollo de personajes: 9

Música: 7

Aventurómetro: 9 de 10 benders

No tengo videito porque a Juan Carlos Nickelodeon no quiere subirlos a you tube..

Look de personajes en el libro de Fuego

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s