Review: Capitán Norte América

Estamos aquí reunidos para revisar e ilustrar al lector sobre está película que fuimos a ver el sábado al cine junto con el resto de los miembros del equipo…Hablamos del Capi América…

Lo mejor de lo mejor de los mejores, señor!.. y con honores!

Opinión Kiperlock:

Mi sensación al salir del cine fue positiva, hubo momentos, principalmente al principio, dónde me pareció muy buena la adaptación que fue razonablemente fiel al cómic del Capitán América. Vayan mentalizados con una película que va a mostrar símbolos y banderas estadounidenses a más no poder XD

Por parte de los actores, se eligió bien al personaje principal (Chris Evans) que me pareció muy parecido al Capi del cómic, la única contra es que la mayoría ya lo tiene personalizado como el hombre de fueguito de los 4 fantásticos, igualmente, su actuación es buena. Los actores que remarco son los secundarios, me pareció muy buena la labor de Tommy Lee Jones, Hayley Atwell (la chica del Capi), Sebastian Stan (Bucky, el Robin del Capi) y al cientifico creador del Speed de corta aparición interpretado por el groso de Stanley Tucci. Las actuación correcta del villano de turno, muy bien caracterizado como Red Skull, el señor Hugo Weaving.

Por el lado de los efectos especiales, debo decir que me pareció que abusaron un poco de este recurso, hubo escenas que se podían haber filmado sin ellos, otras escenas innecesarias directamente ya que no aportaban a la película… (me refiero por ejemplo al salto imposible a traves del fuego en un hangar en la mitad de la película).

La música en esta ocación no acompaña a la película, no me llamó mucho la atención.

En definitiva, la película aprueba el test con un 7, gracias a la historia y a las actuaciones, y no tanto a los efectos especiales, la música, y lo super yanki. Si me dan a elegir cual fue la película de Marvel de este año, sin dudarlo digo: Thor.

Opinión Ruthrion:

No siendo un especialista en la materia (tanto del cine como de los cómics) puedo decir que soy la opinión del espectador promedio que va a ver una película de superhéroes. Si bien algo de background tengo y se quien es el Capitán América, escapa a mi conocimiento los pormenores, con lo cual sobre la historia no voy a hablar.

En cuanto a actuaciones se refiere, en un principio me molestó bastante que hayan usado a Johnny Storm como Capitán, pero debo decir que me cerro la boca correctamente. Independientemente de esto, como dijo Kiper, la película la mueven los actores secundarios.

La ambientación en lineas generales de toda la película es muy buena, salvando la aparición de artilugios tecnológicamente sofisticados hacia el final (cosa que aun así cae dentro de la lógica interna del film)

Musicalmente la película es correcta, no se destaca por ser de lo mejor, pero acompaña bien cuando es necesario.

Por último los efectos digitales. Pulgares arriba para el cuerpo larva del Capitán, la cara de Red Skull y las tomas aereas de cerca del final. Creo que en algunas partes se abusaron de los efectos digitales y se termina notando, pero en general, zafa.

Mi recomendación (porque yo no doy puntajes): Buena peli de acción, llevadera historia y alguna que otra risa.

Opinión Thoron:

Personalmente me gustó mucho Chris Evans, si, yo también lo veía como Johnny Storm o como Lucas Lee, es el principio del héroe. El Capitán América que da sus primeros pasos, el wanna be soldier, no es el veterano serio con gran sentido de la justicia por la nación norteamericana.

Obviamente que el que va a ir a ver esta película particularmente se va a encontrar con muchísimas señales (a propósito o no) de lo que es el nacionalismo norteamericano, dado que es el héroe que mas los representa.

La música acompaña bien, pero tampoco deslumbra, de acuerdo con mis colegas.

Los efectos están bien, hacen que entres en la historia y en la acción que a sucediendo en la pantalla MENOS en las partes en las que hay tantas explosiones que no sabes si fuiste a ver a un superhéroe o un rescatando al soldado ryan II.

Yo le subo un puntito mas por el final, para mi es un sólido 8.

Opinión SonicGerkor:

Para empezar la película se me paso rapidísimo, ni me di cuenta y ya estaba terminando, lo cual esta bueno ya que significa que la pase bien y no me aburrí en ningún aspecto. Las actuaciones estuvieron copadas, lamentablemente no se le dio mucha profundidad al personaje del Capitán, solo que nunca se rinde y no sabe hablar con minitas. Hay mucha acción, que esta copado pero tiene doble filo, justamente limitando lo que decía antes de profundizar en los personajes. Tommy Lee Jones un capo como siempre, no esperaba menos de el, y la minita que se yo…esta buena y le mete cierta onda amorosa, que tampoco se explota mucho.

La historia me escapa, porque nunca leí nada de Comics (lo mio es mas manga viteh), pero según pregunte a los que leyeron, no esta del todo mal, obvio que no se puede ser 100% verídico, aparte no se que tan bueno estaría hacer eso tampoco.

La música no sobresale, pero no decepciona tampoco, esta bien…esta ahí y hace justicia a lo que se ve en la pantalla. Ahora los efectos de sonido? Bárbaro, por suerte en el cine el volumen estaba al taco, y se podía apreciar todo.

Los efectos visuales tan copados, pero llega un punto en que no se entiende que corno esta pasando en pantalla y solo ves explosiones de colores y magia pura. Le pusieron mucha pila al cuerpo biafra del Capi, y a Red Skull, así que ahí pulgares arriba.

Hay tantas banderas y tanto patriotismo Yankee que parece filmada por Miguel Bahía.

Para mi es un 8, concordando con el señor Thoron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s