Los chicos de hoy conocen a los Pitufos?!

A pocos días del estreno en cines de la película animada digitalmente de los Pitufos, es hora de explicarles a los chicos de donde vienen estos enanitos azules…

Donde estamos?

Lo que pocos saben:

Los pitufos nacieron de la mano del ilustrador belga Pierre Culliford (Peyo para los amigos) el 23 de Octubre de 1958. El nombre de los pitufos, nació una tarde donde Peyo estaba comiendo con un amigo, y sin querer en vez de pedirle la sal, le pidió la schtroumpf (en frances obvio). La traducción alemana fue Smurf, la misma que adoptaron los ingleses, mientras que en España fue Pitufo (?).

La primer aparición de estos personajes fue en un cómic que ilustraba Peyo llamado  Johan et Pirlouit. Ahí, los pequeños con gorras blancas eran liderados por uno con barba y gorra roja, más conocido como Papá Pitufo. Luego de terminar dicho cómic, Peyo se dedicó a dibujar cómics de los Pitufos…

La serie animada:

Mucho tiempo después, en 1981 la serie da el salto a la pantalla chica de la mano de Hanna Barbera en USA. La historia narraba las aventuras de esta raza de pequeños hombres azules de 3 manzanas de alto llamados Pitufos. Ellos vivían en su aldea llena de hongos (eran sus casitas) y tenían a Papá Pitufo como jefe comunal, re-electo en varias ocasiones. El villano de la serie era el malvado brujo Gargamel, qué por alguna razón no le gustaban los Pitufos.

Mirá como salto, mirá.

La serie abarcaba una gran cantidad de personajes, los destacados son:

Papá pitufo: Es el líder de los pitufos, y se destacaba por tener la ropa de color rojo y barba blanca. Es el más sabio de los pitufos, sabe hacer magia y hechizos.

Pitufina: Aunque en la serie parece que es la única mujer de los pitufos, en realidad son 3.

Pitufo Fortachón, era el más fuerte y rudo del grupo de Pitufos. Tiene un corazón tatuado en el brazo O_O

Pitufo Filósofo: El pensador de la aldea, se cree el mas listo de todos, pero siempre le sale todo mal.

Pitufo Bromista: El pitufo que le gusta hacer chistes y jodas a los demas, un capo el tipo.

Pitufo Gruñón: Era el relegado y antisocial del grupo, por alguna razón éste era el que mas me gustaba de los pitufos, no sé por que 😄

Pitufo Soñador: Este se la pasaba durmiendo todo el día.

Pitufo Tontín: El nombre lo dice todo, el naboleti de la aldea.

Pitufo Miedoso: El pitufo que se asustaba por cualquier cosa.

Lo que viene:

Este 4 de Agosto se estrena en Argentina Los Pitufos, una película que nos muestran a estos simpáticos personajes de corta estatura, adentrándose en nuestro mundo actual. La historia trata sobre cómo los Pitufos escapando de Gargamel, llegan a nuestra época a atravesando un portal, cuando la Luna se pone azul O_o y conocen a una pareja de humanos que les ayudarán a volver a su aldea antes de que caigan en las manos de Gargamel.

Les dejo el trailer para que saquen sus conclusiones, obviamente que esta película está orientada al público infantil, así como la serie original, pero también traerá nostalgia a algunos grandulones.

Veredicto:

Los pitufos, son raros… yo no sé que se tomó Peyo para crearlos, pero bueno, tuve que verla por Telefe porque estaba antes que los supercampeones (XD). Igualmente, eran historias que te llamaban la atención, y la cantidad de personajes/pitufos, cada uno con su personalidad eran entretenidos. La serie animada es un 7 sólido, el cómic nunca lo llegue a leer y la peli todavía no salió… pero le tengo miedo…

The End

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s