Series en el recuerdo Special Edition: Disney en los 80’s y 90’s

Sí, porque es hora de decir la verdad, las series de Disney de hoy en día son una BOSTA, pisotean todo lo bueno de las series de los noventa. Y por eso, les traemos este especial de “Series en el Recuerdo” dedicado a estos dibujos animados que le pasan el trapo a las series de hoy en día…

Que grande el oso Baloo

Serie Nro 1:

Los Aventureros del Aire (Tale Spin 1990-1991)

La primer serie para destacar es la de los aventureros del aire, esta serie estaba protagonizada por algunos de los animales de la película del Libro de la Selva y contó con la suma de 65 capítulos, nada mal para una serie de disney.

Respecto a la historia, estaba ambientada en el año 1930, en una serie de islas caribeñas donde el oso Baloo era un piloto de avión que transportaba distintos tipos de mercancías. El “Servicio Aéreo Baloo” fue comprado por Rebecca ya que Baloo no manejaba bien los negocios y tenía muchas deudas, ella le cambió el nombre a “Vuelos de Altura”. En los episodios también aparece un chico oso con gorra llamado Kit, quien es el inseparable amigo y co-piloto de Baloo.

Mi puntaje de esta serie:  Para ésta época, me parece que es la mejor serie animada que Disney sacó, entretenida y llena de aventuras con personajes interesantes… La idea de un oso manejando un avión no es muy común, así que mi veredicto es… 8

Serie Nro 2:

Chip y Dale: Los Rescatadores (1989-1990)

Esta serie es otra apuesta interesante, manteniendo personajes originales del mundo de Disney, en este caso las ardillas Chip y Dale abren una agencia de detectives para resolver los problemas de la gente o mejor dicho, animales. Dentro de los personajes, cabe destacar al ratón regordete amante del queso Monty, quien se une a los héroes luego de que el villano de turno (Fat Cat) quemara su casa.

Los rescatadores

Mi puntaje de esta serie:  Si bien Chip y Dale no eran de mis preferidos, recuerdo haber visto esta serie de chico. Me gustaban mucho los trajes de las ardillas, que hacían referencia a Indiana Jones por parte de Chip y a Magnum por parte de Dale. Para mi es un digno 7.

Serie Nro 3:

Las Pato Aventuras (Duck Tales 1987-1990)

Este clásico de Disney cuenta las aventuras del Tío Rico McPato (Scrooge McDuck), el pato más rico de Patolandia, quien buscaba en cada episodio aumentar sus riquezas en distintas aventuras junto a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Huey, Dewey y Louie). La serie logró la módica suma de 100 capítulos, y reabrió una nueva era en las animaciones de Disney. El éxito de esta serie también produjo una película animada llamada ” El tesoro de la Lámpara perdida” y la creación de dos series: Pato Darkwing (El pato super héroe… 91 episodios) y Quack Pack (Aventuras del Pato Donald y los ya adolescentes Hugo, Paco y Luis, 39 episodios).

Cuantos patitos

Mi puntaje: Está serie fue la que generó el estilo de las historias antes mencionadas, fue el origen de la era de animación de Disney en los 90, para mí es un 8 sólido.

Serie Nro 4:

Gárgolas (1994-1997)

Esta es la serie de Disney que no parece de Disney, donde se buscó un enfoque más oscuro y adulto, como nunca antes se había intentado. Y rindió sus frutos, ya que se convirtió en una de las series más aclamadas de Disney, cosechando fans y hasta convenciones en USA una vez al año, sólo para ésta serie… (Hay gente para todo)

La historia nos muestra a un clan de Gárgolas guerreras que se vuelven de piedra durante el día y viven en la noche. En el año 994 d.C. Goliath (líder) y su clan defienden el castillo escoces Wyvern y a los humanos que lo habitaban, pero una traición causa la muerte de la mayor parte del clan y los pocos sobrevivientes se convirtieron en roca para siempre por culpa de una maldición mágica. La única forma de romper esta maldición era que el castillo Wyvern se eleve entre los cielos, cosa que parecía imposible hasta que en 1994 un multimillonario de Nueva York compra el castillo y lo traslada a lo más alto de su rascacielos.  Ahora las gárgolas deberán adaptarse a nuestra época y mientras tanto defenderán a los ciudadanos.

Mi puntaje: Las gárgolas era una serie que no llegue a ver completa, no recuerdo si terminaron de transmitir todos los capítulos, igualmente es otro plato fuerte que Disney pretende revivir en estos días. Para mi es un 7+

PD: Hay más series animadas de Disney (Darkwing, Quack Pack, etc.), pero elegí estas que son las más relevantes.

PD2: Hoy en día en USA se están editando cómics de todas estas series que se mencionaron en el post, quien sabe algún día tendremos alguna Remake… Por ahora sabemos que va a haber una película de las Gárgolas…

Espero que les haya gustado este post de series clásicas, y necesito que al menos me digan cual de estas series les gusta mas y miraban cuando eran unos pebetes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s