Series en el Recuerdo: SilverHawks

Jueves de repaso nostálgico señores… ya pasaron los Transformers, también los ThunderCats, y bueno, nos faltan estos muchachos de plata y acero. Esta vez le damos la oportunidad de pasar por el salón de la fama de Levelog a los SilverHawks, adelante samigos…

Son de plata y están al pedooo!! SilverHawks!!

Los Datos que no importan:

Los SilverHawks, o los Halcónes Galácticos para los amigos, era una serie de 65 capítulos que se emitió por primera vez en el año 1986. Esta serie fue creada por el estudio Rankin & Bass, el mismo que creó el hit de los ThunderCats. La idea era la misma, agarramos personas, los mezclamos con algún animal copado, lo mandamos a animar, sacamos las figuras de acción y hacemos platita.

La historia en simples párrafos:

Era el siglo 29 en la galaxia de el Limbo, el capitán Telescopio, que en inglés original se llamaba el comandante Stargazer

Foto para el Facebu

(Astrónomo: nada que ver la traducción), recluta un grupo de cinco héroes humanos con implantes de metal con la capacidad de volar, a los que denomina SilverHawks. Si lo piensan o hacen memoria, esta serie es una “copia” a GatchaMan, un animé de los 70, que aquí se conoció como Fuerza G, eran cinco guerreros con trajes de aves que podían volar…

El personaje principal de los SilverHawks era Estrella de Plata, el líder de los cinco que tenía como mascota a Halcón Vigía, fachero, que en su tiempo libre se lchamuyaba a Acerina de vez en cuando. Por otro lado tenemos al guardabosque de la hermana y jugador de Rugby Acerino, el guitarrista Vaquero, y el gilún que nadie quiere, el Niño de Cobre (hasta en el metal lo discriminaron XD).

Por el otro bando tenemos al villano de turno, el archi conocido Monstruón, que en inglés es MonStar, un juego de palabras, parece que es Monster (monstruo), pero finaliza con la palabra Star, de estrella, de ahí la estrella negra en el ojo de Monstruón y en el planeta rojo que gobierna. El muchacho maligno se caracterizaba por realizar en cada capítulo una transformación loca a lo Mumm-Ra, que lo hacía más fuerte luego de decir la frase: ” Estrella Lunar de el Limbo: Dame la fuerza, el poder, la facultad de ser invencible!!”

Otro personaje para destacar era el taxista neutro llamado Taxideral, que dependía el humor con el que se levantaba, ayudaba a los héroes o a los malitos en su taxi espacial.

Ya que estamos, nombro algunos de los enemigos socios de Mounstrón: Esclavo (el que tenía pinta de serpiente), Barón sierra (el robot con sierras XD), Bucéfalo (El cara de toro), Artillero (el reptil) entre otros…

Opinión y Calificación:

Otra serie legendaria, no hay muchas cosas para acotar, salvo por el hecho de que la serie era una mejora respecto a los ThunderCats, en cuanto a animación, pero lo que respecta al argumento e historia, no está a la altura de los felinos. Respecto a la recepción internacional, esta serie no llegó a ser lo que fue en su momento los ThunderCats o los Transformers o las Tortugas Ninja…

Animación: 8 (para la época)

Música: 6 (Intro:9)

Historia y desarrollo de personajes: 7

Accionómetro: 7+ de 10 estrellas de Plata

Si no queres leer nada de lo que escribí mira el vídeo por lo menos:

Que recuerdos  :_ )

Advertisements

One thought on “Series en el Recuerdo: SilverHawks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s