Repasando series: Cowboy Bebop

Hoy vamos a repasar una de las mejores series cortas de anime de los 90´s junto con Evangelion… Sí!, hablamos de este anime que ya es un clásico: Cowboy Bebop.

Qué!!? Alguien está leyendo la nota?

Después del salto toda la información y mi opinión al respecto.

Datos Históricos:

Este anime es una realización de la conocida empresa japonesa Sunrise (animaron series como Gundam, Outlaw Star, Inu Yasha, Escaflowne entre otros y películas) subsidiaria de Bandai ni mas ni menos, y se estrenó en el año 1998. La serie fue ideada y dirigida por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo), compuesta por solo 26 capítulos. Aparte de la serie de TV existe una película muy buena llamada Cowboy Bebop: Knocking on Heaven´s door y dos series de mangas que no tuvieron mucho éxito.

Contexto, personajes e historia:

La historia es bastante original e interesante, nos muestra un futuro paralelo en el año 2071 donde los humanos colonizaron varios planetas del sistema solar gracias a la creación de puertas interestelares que permiten el viaje de naves alrededor del espacio. Estas puertas fueron creadas en el año 2022, luego de un accidente con las mismas, el cual provocó la destrucción de una parte de la luna, afectando también a nuestro planeta y obligando a la humanidad a emigrar de la Tierra. El destino preferido ahora es Marte, donde vive la mayoría de la población.

Ein, Ed, Spike, Jet y Faye

Bajo este contexto nos presentan a Spike y Jet, dos caza recompensas espaciales que viajan en la nave Bebop y se encargan de atrapar críminales de los distintos planetas colonizados. Ellos con sus diferencias y pasados desconocidos, se llevan bastante bien y tienen trabajo como para poder mantenerse tranquilos y felices de la vida. Todo era amor y paz, hasta que  se topan con con un perro que llaman Ein, una mujer caza recompensas joven y con poca experiencia llamada Faye Valentine y más tarde con el chico nerd Edward.

En los capítulos se presenta un objetivo el cual los muchachos tienen que capturar, generalmente una persona, y aunque Jet y Spike sean bastante profesionales, siempre aparece algún imprevisto que hace que pierdan la recompensa.

Recién en el quinto capítulo nos muestran al enemigo principal de la serie, Vicious, un miembro del Sindicato del crimen Red Dragon del cual Spike era miembro hace un tiempo y se retiró por motivos que se muestran más adelante en la serie.

Jet Black, capitán y dueño del Bebop, conoce a Spike un tiempo después de escapar de la organización Red Dragon. Jet era miembro de la policía espacial ISSP, y decidió retirarse debido a la corrupción que existía en el departamento, y como quería hacer justicia, se convirtió en un caza recompensas.

Música:

En este caso la música es una de las cosas más destacables de la serie, para todos los capítulos los chicos de Sunrise contrataron a un banda instrumental actualmente disuelta, llamada The Seatbelts. El estilo de la banda es bastante amplio, tocaban Jazz, Blues, Rock, Country, Funk, hip hop, electrónico y experimental. Llegaron a grabar 7 albums y sacaron un DVD en vivo muy bueno con los mejores temas.

Opinión y Calificación:

Una excelente serie, con muy buena recepción a nivel mundial, llena de momentos de acción electrizantes, acompañada de una forma única por la música de The Seatbelts. Otra cosa interesante es como manejan la relación entre los personajes, los cuales son bastante distintos entre sí (2 hombres, 1 mujer, 1 chico y 1 perro).

Particularmente les recomiendo que vean los capítulos 2, 5, 11,12, 13, 17, 19, 20, 25, 26 y personalmente el que más me gusta es el capítulo 22 donde Spike debe atrapar al terrorista Teddy Bomber, pero se ve enfrentado a otro caza recompensas muy parecido a él, fanático del lejano oeste… excelente.

– Animación: 9 (para la época)

– Música: 10

– Historia: 9

– Aventurómetro: 9 de 10

Algunas Canciones ZARPADAS del Sound Track de la serie:

What Planet is This!

Too Good Too Bad

Rush

Bad Dog No Biscuits

The Egg And I

Heavy Metal Queen:

Thank! en vivo:

The Real Folk Blues en vivo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s