Para leer: HellBoy

Volviendo a la lectura, esta vez les quiero mostrar/explicar un poco de esta serie de cómics muy famosa que tuvo dos adaptaciones fílmicas que, lamentablemente, no adaptan fielmente el cómic.

Hellboy de Mike Mignola

El autor y su cómic:
Hellboy, conocido como El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal, fue creado en 1994 por Mike Mignola para la editorial Dark Horse. El personaje ha sido presentado en forma de mini-series, con una mezcla de aventuras de ficción y de horror. La historia de Hellboy es muy interesante donde cada comic refleja un mito o folklore, abarca desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa.

Mike Mignola trabaja muy bien la trama, presentándonos el típico anti-héroe con mucha mala suerte y con un humor medio negro o gris. Además los dibujos (con el estilo Mignola) nos muestran un mundo bastante oscuro y tenebroso.

Una introducción a la historia y a los personajes:

Hellboy, o Rojo para sus amigos, es un demonio invocado para traer la destrucción total de la raza humana y del mundo. El mismo Rasputin fue el encargado de traerlo por medio de magia negra, durante la segunda guerra mundial. El objetivo era obtener el poder para ayudar a los Nazis a controlar el mundo. Por suerte, un grupo de soldados norteamericanos junto con un científico llegan al lugar, se enfrentan y logran llevarse al pequeño bebe rojo.

Así es como Hellboy fue criado por la Agencia de investigación y Defensa Paranormal, donde conocerá varios compañeros a lo largo de la historia:

Abe Sapien

Abraham “Abe” Sapien: El mejor amigo de Rojo, es un humanoide acuático y el cerebro del grupo.
Elizabeth “Liz” Sherman: Una compañera del grupo que tiene la habilidad de prenderse fuego y manejarlo a su antojo.
Suele tener traumas debido al primer incendio que provocó, en el que murió toda su familia.
Roger el homúnculo: Creado por alquimistas, hecho de barro, hierbas y sangre humana, fue activado por el poder de Liz en uno de los cómics, luego se une al equipo.
Johann Krauss: En un momento de la historia Hellboy deja la Agencia y este personaje se une a ella. Johan contactaba espíritus y sufrió un accidente que separó su cuerpo de su alma. Gracias a un traje especial, el ectoplasma es capaz de
seguir viviendo como un ser humano.
Las adaptaciones:
Respecto a las películas, se puede decir que la primera está basada en uno de los cómics (Semilla de destrucción) y lo que rescato es el principio del film, que es bastante parecido a lo que pasa en el cómic. Ahora, lo que molesto bastante a los fanáticos lectores (me incluyo) es el agregado de una relación amorosa entre Liz y Rojo, la cual es inexistente en elcomic.
Y en la segunda película la deliraron bastante feo…

Rojo

Queda claro que recomiendo mil veces el cómic, el cual se consigue en Argentina, lo edita OvniPress.

Calificación Cómic:
Ilustración: 9
Historia: 9
Desarrollo de personajes: 8
Aventurómetro: 8 de 10 Abes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s