Los cazadores del Arca Perdida

Señores, este mega post es en honor a los 30 años, de uno de los legendarios héroes de todos los tiempos. El 12 de Junio de 1981 se estrenaba la primer y más grande aventura de Indiana Jones en el cine, estamos hablando de los cazadores del Arca Perdida (Raiders of the los Ark).

Indy

Estamos en presencia de un clásico, una verdadera reliquia del cine, personalmente mi personaje favorito de aventuras… inmortalizado  por el señor Harrison Ford.

Los orígenes del arqueólogo:

Lucas y Ford

Cuentan los expertos que George Lucas estaba en una playa en Hawaii, contando los billetes de la recaudación de Star Wars a new Hope, cuando le recuerda a su amigo Steven Spielberg, la idea de un personaje de aventuras como James Bond que habían desarrollado y archivado años atrás. A Spielberg se le iluminaron los ojitos, y así junto con Philip Kaufman (escritor y director) comenzaron a idear la historia que conocemos hoy en día.

Indiana Smith era el nombre original del arqueólogo, en honor al perro que siempre acompañaba a Lucas en sus horas de escritura y el actor el cual estaban interesados en contratar era Tom Selleck, el cual no aceptó porque estaba filmando la serie Magnum. A Spielberg no le gustaba el apellido Smith, fue así como Lucas le propuso el Jones que quedó pipí cucú. Y finalmente, ambos decidieron que el actor indicado era Harrison Ford, que ya había trabajado con Lucas en Star Wars.

Y pensar que Ford en sus inicios no tuvo éxito como actor y tuvo que trabajar de carpintero en Hollywood para poder mantenerse.

Repercusión y futuro:

Luego de 3 meses de filmación en junio de 1981, se estrenaba esta película, que gracias al impulso de Star Wars, fue un éxito total recaudando mucho más de lo esperado para la época. El fenómeno rápidamente se esparció por el mundo, catapultando a la fama a Ford, Spielberg y Lucas. Gracias a la generosa recaudación pudieron continuar la película con dos secuelas, “El templo de la perdición” y “La última Cruzada”.

Guarda! Ahí viene la bola!

Actualidad de Indy y reportaje a Spielberg:

Actualmente parece que vamos a tener Dr. Jones para rato, ya que por un lado se esta desarrollando el guión para la quinta entrega de la saga y además se espera la remasterización de las primeras tres películas para su salida en bluray.

Hace poco tiempo Geoff Boucher (de http://herocomplex.latimes.com/) le hizo  un reportaje corto a Spielberg, respecto a los 30 años de Indy y esto dijo:

“Realmente asombroso! Parece que fue hace sólo 5 años y no 30. Una cosa muy buena es que todavía mantengo todas las amistades del grupo que hicimos la película. Nos vimos crecer en la industria, la familia de los “cazadores” estuvo bastante unida durante estos 30 años. Los cazadores fue la primer película que filmé sin pensarlo. Por esto, la línea de la película que más representa su producción es cuando Ford dice: I’m making this up as I go along

Unos grosos…

La Ficha Técnica:

Una escena como pocas

Dirigida por: Steven Spielberg

Historia: George Lucas & Philip Kaufman
Productores ejecutivos: George Lucas & Howard G. Kazanjian
Producido por: Frank Marshall

Protagonizada por:
Harrison Ford …. Indiana Jones
Karen Allen …. Marion Ravenwood
Paul Freeman …. Dr. Rene Belloq
Ronald Lacey …. Major Toht
John Rhys-Davies …. Sallah
Denholm Elliott …. Dr. Marcus Brody

Les dejo uno de los trailes que promocionaron la película en su tiempo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s