Repasando: Transformers

Este día domingo les traemos un repaso bastante completo del nacimiento y primer temporada de los Transformers.

Transformensen!

Una serie que disfrutamos hace un tiempo y que luego se expandió en miles de secuelas y películas.

La idea Original:

Originalmente, los transformers eran juguetes producidos por una empresa japonesa llamada Takara Tommy usando las marcas Microman y Diaclone en 1970. Sí, los transformers son del 1970, y se mantuvieron vigentes hasta hoy en día.

Lo juguetito

La empresa norteamericana Hasbro compró los derechos para distribuir en EEUU los juguetes con el nombre de Transformers recién en 1982. El éxito de ventas hizo que Hasbro comprara los derechos  de autor más adelante.

En esa época era toda una novedad encontrar un juguete que tenía forma de un vehículo y con un par de ajustes se transformara en un robot humanoide.

Como siempre, los norteamericanos impulsaron todo tipo de marketing de Transformers hasta que en 1984 llegara la serie animada que la mayoría conoce hoy en día.

Transformers Generación Uno:

Este es, actualmente el nombre que recibe la primer serie de cuatro temporadas y una película, emitidas de los Transformers. Esta generación relata los enfrentamientos de los Autobots y los Decepticons en la Tierra en la época actual.

Optimus Vs Megatron

La historia dice que los Autobots buscaban un nuevo hogar para obtener recursos y así poder reconstruir su devastado planeta Cybertron. Ellos viajaban en una nave gigante llamada Arca, la cual estaba equipada con parte de la tecnología del planeta en escombros. En el Arca los Autobots no estaban solos, puesto que Megatron y un grupo de Decepticons se habían infiltrado en la nave. Mientras están peleando entre ellos, el Arca se estrella en la Tierra, justo en un volcán inactivo dejando a todos los robots en un estado de coma profundo.

Cuatro millones de años más tarde, el volcán entra en erupción, activando por accidente a Teletran 1, la computadora principal del Arca. Con la poca energía recibida logra escanear la tecnología cercana al Arca y repara al robot más cercano que encuentra Skywarp. Lamentablemente, era un Decepticon, el cual aprovecha la situacion para revivir a Megatron y al resto de la banda. Más tarde, Starscream accidentalmente reactiva a un Autobot, quien resulta ser papá Optimus Prime. Luego de reparar al resto de los Autobots, hay un enfrentamiento donde aparecen los humanos de por medio.

Piña va, piña viene, el enfrentamiento se extiende hasta que finalmente Megatron logra hacer un puente hacia Cybertron y pide refuerzos. Así que durante la segunda parte de la primer temporada aparecen nuevos robots, por el lado de los Decepticons llegarían los Insecticons y los Constructicons, y por parte de los Autobots llegan los Dinobots.

Al final de la primera temporada, Optimus y Megatron pelean para ver quien se queda y quien se va de la Tierra. Optimus pierde, pero por una trampa de Megatron, por lo que finalmente los autobots se unen para vencerlo.

En la segunda temporada aparecen más robotitos, los Aerialbots, Protectobots y los Stunticons… y las peleas se extienden hacia Cybertron.

Existe una película que narra los eventos que ocurren entre el final de la segunda temporada y el principio de la tercera, donde un enfrentamiento de grandes proporciones en Cybertron termina con las muertes de Megatron y Optimus. En este film, aparecen Ultra Magnus y Unicron respectivamente. En la película Unicron crea a Galvatron con los restos de Megatron.

Para terminar, las últimas temporadas (3era y 4ta) narran los hechos de como reviven a Optimus y también se explica el verdadero origen de los transformers y aparece en escena la famosa Matriz.

Introducciones de la serie animada: (Mejoradas HD)

Temporada 1:

Temporada 2:

Temporada 3:

Temporada 4:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s