Cine: Keanu Reeves y los 47 ronin

Si alguna vez vieron Ronin (Robert De Niro y Jean Reno), en la mitad de la película explican la leyenda japonesa de los 47 samurais que se quedan sin su amo, y deciden vengar su muerte. Bueno, existen miles de adaptaciones de esta historia en animes y películas japonesas, y Keanu Reeves quiere hacer la suya.

Los actores elegidos para el film

Luego del salto un poco más de información de la leyenda y de la película.

La historia japonesa:

Según la leyenda un grupo de 47 samuráis se vieron obligados a convertirse en ronin (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurai  (Como diría Ken Watanabe: BUSHIDO!), después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse). El motivo fue que el buen señor había agredido a un alto funcionario japonés en una sede de gobierno.

Los ronin idearon un plan para vengar a su amo, el cual consistía en asesinar al funcionario junto con toda su familia. Los 47 ronin esperaron más de un año para llevar a cabo el plan sin ser descubiertos. Después del asesinato,  se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.

Esta historia se volvió muy popular en Japón por la muestra de lealtad, sacrificio, persistencia y honor que demostraron estos 47 ronin.
La película:

Bueno, según palabras del propio Reeves, el film va a retratar a estos 47 ronin, pero con la diferencia que uno de ellos, de nombre Kai, es un mestizo (mitad japo, mitad yanqui) el cual se enamora de la hija del difunto señor feudal.

Parece que la idea es hacer una película al estilo el último samurai (Tom Cruise, Ken Watanabe) profunda y con un presupuesto de 170 millones de verdes…

Esta peli está prevista para estrenarse recién en noviembre de 2012.

Si haces un desastre te voy a buscar Keanu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s