Próximamente: Linterna Verde

Claramente los amigos de DC se están quedando atrás respecto a las adaptaciones hechas por Marvel. Hablando sólo de los héroes clásicos de cada compañía, DC sólo tuvo éxito con Batman y Superman (hace mucho tiempo). En cambio, de la mano de la nueva tecnología, efectos especiales y el 3D, Marvel ya rescató en estos últimos años a: Spider-Man, Iron-Man, Thor, Hulk, X-Men, Fantastic Four, próximamente Capitán America y los Avengers.

Bueno parece que esto está por cambiar con la salida de Linterna verde que se estrena el 11 de Agosto en Argentina.

El logo de Linterna Verde

Un poco de historia, para los que hacen agua:

El Linterna verde original fue creado en 1940 por Bill Finger y Martin Nodell, y su nombre era Allan Scott y toda su historia transcurre en la Tierra. En 1959 se realizó un nuevo Linterna Verde, el cual es el más conocido actualmente en el mundo de los cómics: Hal Jordan creado por John Broome y  Gil Kane. Esta película se va a basar en la historia de este segundo Linterna Verde, y por lo que se ve en los trailers es bastante fiel al comic.

Esta es la historia de un piloto llamado Hal Jordan, era un loco lindo hasta que un día ve caer del cielo a Abin Sur, un alienigena mal herido, que le otorga al protagonista el anillo y la linterna/batería. Antes de morir, Abin Sur le cuenta que Hal había sido seleccionado por el anillo para reemplazarlo, convirtiendolo en el primer humano en formar parte del grupo de Linterna verdes. Luego de prometer lealtad a la linterna, Hal se entera que existe un planeta llamado Oa, el cual alberga otros guardianes del universo y bueno, no les explico más sino me matan.

Aparte de estos dos, existen más linterna verdes terrestres creados por DC, Guy Gardner, Charlie Vicker, Kyle Rayner y Jhon Stewart. Por ahora vamos a dejarlos de lado.

Reparto:

Dirigido por Martin Campbell
Cast:
Ryan Reynolds    …     Hal Jordan / Green Lantern
Blake Lively    …     Carol Ferris
Peter Sarsgaard    …     Hector Hammond
Mark Strong    …     Sinestro
Temuera Morrison    …     Abin Sur

Para los amantes de la música:

Ya se encuentra de forma gratuita para escuchar, la banda sonora de Linterna Verde en la web y de forma oficial. No es cualquier cosa, ya que el encargado del soundtrack es el mismo de las últimas de Batman ( James Newton Howard). Les dejo la página web, luego de ver el vido introductorio, deben ir a la parte de Soundtracks:

http://greenlanternmovie.warnerbros.com/

Les dejo el segundo trailer:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s