Series en el recuerdo: ThunderCats

Con la nueva saga a cuestas, es hora de hacer un repaso de esta serie legendaria. Para recordar y entender por qué fue un éxito en su época y hoy en día.

ThunderCats

El “Behind the Scene”:

Era la década del 80 y los amigos norteamericanos ya no tenían ideas interesantes para aportar a la animación de esa época. Hasta que le dieron la oportunidad a una producción de alienígenas con forma de gato-humanoides. La idea de estos héroes nació de Ted Wolf (que en paz descance) y para hacerlo interesante, llamaron a un japonés para dirigir esta obra: Katsuhito Akiyama.

La primer temporada de los felinos cósmicos lanzada en 1985 (El año donde se alinearon los planetas del entretenimiento) y resultó ser un éxito rotundo. La Warner rápidamente compra la empresa que distribuía la serie e impulsó todo tipo de elementos marketineros, como juguetes, afiches,espadas del augurio, comics, tazas y gorras. Gracias a este impulso, la serie se extendió por cuatro temporadas, finalizando en 1990.

Leon-O con su espada, junto con Panthro, Chitara y Tigro

Historia y personajes:

La historia, con una mezcla de fantasía y ciencia ficción, representaba el típico y clásico enfrentamiento entre el bien y el mal que tanto les gusta a los norteamericanos.

La leyenda dice que los ThunderCats despiertan en el Tercer Planeta luego de haberse escapado de la destrucción de Thundera (Bastante parecido a los inicios de otros aliens: Superman, o Transformers o Dragon Ball) provocada por los mutantes que buscaban el poder de la espada del augurio, perteneciente al heredero del trono Leon-O.

Los ThunderCats era el sobrenombre de un grupo de nobles de Thundera, conformado por Leon-O, Panthro, Chitara, Tigro, Felina, Felino, Snarf y Jaga.

El maligno Mumm-ra, también llega al tercer planeta comandando a los mutantes para destruir a los ThunderCats y hacerse de la espada que contiene el ojo  de Thundera, la fuente de poder de los felinos. Con el poder se su magia comienza a crear la nueva Thundera.

Y así con el correr de los capítulos, los ThunderCats enfrentarán a Mumm-Ra para reestablecer el control de nueva Thundera. Cosa que sucede al final de la serie animada. “Another Happy Landing”

Lo que no se vió en la serie: La Historia en los Cómics:

Ilustración de los ThunderCats

Al fin, lo interesante del post, existen varias historias que amplían el universo de estos felinos y que explica algunos asuntos que en la serie quedaron colgados. La serie de los orígenes, explica que el tercer planeta es en realidad una versión de nuestro planeta Tierra en un futuro lejano, y que su estado se debe a la resurrección de Mumm-Ra, una momia egipcia que solía ser un sacerdote que buscaba la vida eterna.

Otra serie de comics retoma los hechos del final de la serie animada, nos muestra como los ThunderCats reconstruyen su hogar en la nueva Thundera. La saga posterior, Leon-O abandona Tundera para entrenar, ahi es cuando Mumm-Ra retoma el poder, hasta que vuelve el amigo con su espada y reparte su poder para volver todo a la normalidad.

La última historia, muy rara, explica la union temporal entre las fuerzas de Leon-O y Mumm-Ra para enfrentar a un enemigo en común, unos humanoides con rasgos perrunos O_O

La nueva serie a estrenar por Cartoon Network:

Bueno esto ya fue nota de tapa en Levelog, les dejo el link.

https://levelog.wordpress.com/2011/05/19/nueva-serie-animada-de-los-thundercats-for-the-win/

Opiniones y puntuación:

Que les puedo decir, esta serie prácticamente nació conmigo. Se desarrolló en mis primeros pasos en la vida, y la pude disfrutar hace tanto tiempo que todavía recuerdo momentos épicos de la animación. Gracias a Zeus, actualmente se encuentra oficialmente todas las temporadas en DVD, se consigue en cualquier Mundo de la música o por Mercado Free, para los memoriosos y para los chicos que no lo pudieron disfrutar.

El set Oficial en DVD

Animación:                8 (para la época)

Introducción:          10

Personajes:                8

Música:                       7

Historia:                     9

Aventurómetro:      8

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s