Series en el recuerdo: Jonny Quest

Para los memoriosos, les traemos un pequeño informe sobre esta historia transmitida hace mucho tiempo por Cartoon Network y por Boomerang hace menos.

Jonny Quest señalando a la nada, con Bandido, Hadji, Benton Quest y Bannon

El Dato:

Esta serie se estrenó en la década del 60, más precisamente en 1964 y fue conformada por 26 capítulos. La mega conocida empresa Hanna Barbera fue la encargada de tomar la historia de Doug Wildey y animarla, para que la emita la CBS. Además se agregaron otras sagas (nunca las ví)  de 13 capítulos con el nombre original: Las nuevas aventuras de Jonny Quest en el año 1986 y la serie mas larga de 52 episodios: “Las aventuras reales de Jonny Quest” que salió en los 90´s.

Historia y personajes:

Bueno, focalicemos en la historia original que pasaba cartoon network junto con otros dibujos de la época (Los autos locos, Los picapiedra, Los supersónicos, etc..). Jonny Quest es una historia que nos relata las aventuras de un chico rubio llamado Jonny Quest y su padre Benton Quest, un científico de eeuu y amante de la investigación.

Al ser un científico reconocido a nivel mundial, Benton Q. se la pasaba viajando alrededor del mundo para resolver todo tipo de misterios científicos. Aunque era un tipo tranquilo, si la aventura lo amerita, no dudaba un segundo en sacar un arma y repartir tiros por doquier.

Obviamente que, si viajaba mucho y era reconocido, era necesario tener a mano un chofer multifacético, un hombre de acción, el personaje que más recuerdo, el groso Roger Bannon apodado “race”. El chabon era piloto de cualquier artefacto con ruedas existente, agente especial y guardaespaldas de Benton.

Benton no quería dejar a su hijo sólo en el mundo, por lo que decide llevarlo a todos lados con él. Jonny, deja sus estudios y acompaña a su padre por el mundo, aprendiendo sobre los misterios y todo lo que su padre le enseñaba.

En el segundo capítulo se incorpora otro niño de 11 años, hijo adoptivo de Benton Q. , el huérfano de Calcuta, Hadji quien se transforma en el amigo inseparable de Jonny. Y no nos olvidemos del perrito con la mancha alrrededor de los ojos: Bandido.

Aunque cada episodio era autoconclusivo y resolvía de a un misterio a la vez, Jonny tenía un enemigo que  generalmente estaba atras de todo, el doctor Zin (No confundir con el doctor argentino que aparece en la tele) un criminal muy inteligente.

Opinión y Rumor:

Una serie que veia cuando apenas salió el cable y tenía cartoon network, fue hace tanto ya. Pero bueno, me gustaba la onda de la serie.

Respecto al rumor, los derechos de Jonny Q. son de la warner bros.  y se sabe que iban a realizar una película prevista para el 2012. Es un rumor, porque no se encuentra mucha información al respecto y ya estamos a mitad de 2011.

Les dejo la introducción de los capítulos:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s