Artes Marciales…todo un sector dentro de las películas

Les gustan las películas de acción? Particularmente las que tienen artes marciales involucradas? Entonces les va a gustar esta nota, porque tengo mucho que recomendar!

Empecemos por lo básico y mas conocido, películas de Jackie Chan. Siempre se caracterizo por hacer divertido algo tan serio como las artes marciales, comenzó como extra en películas de Bruce Lee (se come unos buenos golpes) y termino siendo una estrella muy reconocida.

Aca les dejo un video del amigo AVGN (Angry Video Game Nerd) que es tambien fanatico de este tema e hizo un compilado de sus 10 escenas favoritas de pelea de Jackie Chan (yo hubiese alterado el orden un poco, pero estamos de acuerdo en cuales :P):

Yo sigo pensando que esta es la mejor pelea de Jackie Chan…

Otro compilado que hizo el mismo capo trata de las escenas de riesgo mas limadas que se mando este demente de Jackie en películas, todas con serias repercusiones en su cuerpo (en algunas casi muerte).

En fin…un demente que pone en peligro su vida para que nosotros disfrutemos de escenas imposibles.

Y ahora que terminamos con lo imprescindible de Jackie, pasemos a mi favorito, Tony Jaa. Este chabon redefinio lo que es saltar alto y cuantas cosas puede hacer en el aire, creo que ni Michael Jordan podría superarlo.

Luego de ver Ong Bak (película que salio en 2003), me quede completamente pasmado e impresionado por este muchacho que no mucha gente conocía, no solo por las cosas que hacia, sino que era algo parecido a lo de Jackie, pero llevado mucho mas lejos. El nivel de acrobacias que realiza, las coreografías de las peleas y absolutamente todo dentro de las pocas películas que tiene, lo hacen mi favorito. Promueve el Muay Thai como arte marcial, pero realmente hace un poco de todo.

Lo que les dejo ahora es una escena de escape de la pelicula Ong Bak:

Y lo que todos quieren ver, escenas de pelea… acá les dejo la escena del Fight Club que se arma…enjoy! 😀

Y bueno, lo peor de todo es que no es lo mejor de la película, pero no se los voy a mostrar asi lo ven por si mismos.

Ahora pasamos a otra de este capo Tony Jaa, llamada Tom Yum Goong que fue la ultima que vi, y francamente quede mas impactado que despues de ver Ong Bak. Aca les dejo videito para que se fijen a que me refiero!

Lo que me sorprendió mucho en esta particular escena que estoy por mostrarles, es ver a este chabon loco del Capoeira, que ya habia visto en varios videos demostrativos de la doctrina Brasileña, Lateef Crowder.

Y la verdad es que hay mucho mas de esto, pero no quiero spoilear mas, tienen que ver por si mismos.

Puedo decir que no me gusta mucho lo que hace Jet Li porque se re nota que usa cables y cosas que lo ayudan, algo que estos 2 pibes no hacen.

Asi que ya saben, hay mucho por ver y descubrir del cine que no es Hollywoodense!!

2 thoughts on “Artes Marciales…todo un sector dentro de las películas

Leave a Reply

