Zona Manga: Repasando One Piece

Presten Atención: En este super-post voy a explayarme ampliamente sobre el manga de One Piece creado por Eiichiro Oda. Voy explicar un poco la historia y a emitir mi opinión sobre el universo del pirata Mokey D. Luffy y sus amigos.

Esto amigos, es una aventura de ida…

Entrando en calor:

Era el año 1995, luego del final del mega éxito de ventas, Dragon Ball de la mano del genio Akira Toriyama, todos los japos de la industria del manga se preguntaban: “ ¿Y ahora qué carajo vamos a hacer?”. Y pasó lo que tenía que pasar, muchos mangakas comenzaron a narrar e ilustrar nuevas historias con cierto aire a las aventuras de Goku. Principalmente son tres los mangas que, aun hoy, siguen acaparando y cautivando al público desde hace más de 10 años: One Piece, Naruto y Bleach.

Debo aceptar que de las 3 series mencionadas, la última que empecé a leer fue One Piece… gran error haber pensado que era solo una historia de piratas ordinaria. Aclaro que tuve el tiempo y la suerte de poder leer las 3 series las cuales actualmente se publican en Argentina, gracias a Odín.

Ahora bien, si en el día de hoy me dan a elegir cuál de estas tres obras es la digna heredera del trono dragonbolero, no tengo dudas que es la serie tratada en este post. Y esto lo afirmo, no porque sea la serie número uno en Japón, o porque lleva más tomos vendidos que Naruto y Bleach sumados, o porque rompió todos los records de venta de tomos, lo afirmo con una razón muy simple, es una historia genial.

A Eiichiro Oda le gustaban dos cosas en su adolescencia: Dragon Ball y los piratas, y como no era ningún gil, luego de un par de publicaciones unitarias y de acompañar como ayudante a nada más ni nada menos que Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin) se decidió por crear una historia corta con Luffy  (un Goku desnutrido y pirata). Se ve que la idea pegó fuerte, ya que al poco tiempo (1997) empezó a publicarse en el semanal Shonen Jump, lo que se conoce como One Piece.

Principio de la historia, contexto y personajes:

Nos encontramos en un mundo enorme controlado por los Marines (una fuerza del orden, inspirada en la vieja “patrulla roja” de Dragon Ball) con 4 grandes océanos repletos de islas para explorar.  En esta época se da inicio a la era de los piratas, impulsada por la muerte del último rey pirata Gol D. Roger, el cual escondió todos sus tesoros y el One Piece al final de la “Grand Line”, las aguas más peligrosas del planeta.

Sobre este contexto lo tenemos al amigo Luffy, un pirata con un sombrero de paja novato que se aventura solo con un bote a navegar las aguas del mundo ficticio con un único objetivo, encontrar el One Piece y así convertirse en el próximo rey de los piratas. Ah! Me olvidé mencionar que el pobre infeliz no puede nadar, ya que comió por accidente (y por boludo) una de las frutas del diablo. Pero no todas son malas para Luffy, ya que la fruta también le otorgó la habilidad de estirar todo su cuerpo a voluntad, como el señor de los 4 Fantásticos.

Luffy tiene en claro que, para lograr semejante hazaña, necesitará de un buen barco y de una tripulación confiable y fuerte de al menos 10 personas. Con esto en mente zarpa y en las primeras aventuras empieza a buscar a sus camaradas para poder entrar en la Grand Line. En la primer aventura se cruza con quien será el primer miembro y amigo de Luffy, el gran espadachín Zoro, que se encuentra en una prisión de los Marines. Luego de un rescate y una batalla memorable ambos escapan en el bote con un rumbo incierto.

La pelirroja y astuta Nami será la siguiente en aparecer en la historia, ella se dedica a robarles los tesoros a los piratas por medio de engaños y Luffy no es la excepción. Nami se convierte posteriormente en la navegante del barco que le regalan a Luffy como recompensa por una de sus aventuras en donde recluta al cobarde pero de excelente puntería, Usopp.

Luffy, al igual que Goku y Naruto es de buen comer, así que su próximo compañero  que cae en el camino es el mujeriego chef Sanji. Ya siendo cinco en el grupo, Luffy decide que es hora de partir hacia la Grand Line, donde las más grandes aventuras lo esperan.

Más adelante en la historia se unirán mas personajes raros: El doctor Tony Tony Chopper (Un ciervo-humano pequeño), la arqueóloga Nico Robin, un robot llamado Franky y el músico Brook que también comió una fruta del diablo el cual lo convirtió en un esqueleto.

En orden de llegada: Zoro, Nami, Sanji, Luffy, Usopp, Robin y Chopper

En orden de llegada: Zoro, Nami, Sanji, Luffy, Usopp, Robin y Chopper

 La actualidad de One Piece:

Actualmente la serie pasó la línea de los 600 capítulos en el manga (62 tomos recopilatorios), y comenzó la nueva saga que yo denomino “One Piece Z”, 2 años después del final de la gran guerra entre Marines y Piratas. Este es un nuevo comienzo, que revitaliza y levanta la serie.

Respecto a la publicación nacional de la mano de Larp, está por salir el tomo número 8 que narra el final de la historia de cómo Sanji se une a la tripulación de Luffy. Queda un largo camino por recorrer, espero que puedan publicarla hasta el final. Para más información sobre la publicación en Argentina: http://larpeditores.com/blarp/

¿Por qué la recomiendo?

1)      Principalmente porque me recuerda mucho a los inicios de Dragon Ball, tiene la misma mística, una historia para chicos y grandes.

2)      Divertida y dramática en partes, tiene todos los condimentos para mantenerte atrapado.

3)       Muchas aventuras, acción y un desarrollo interesante de personajes hacen de esta serie un éxito absoluto. El anime también es altamente recomendable.

Se lo que están pensando: “este loco me está recomendando leer un manga de 600 capítulos o ver un animé de 400 capítulos, ni en mil años!!”. Yo les respondo: “Una oportunidad no se le niega a nadie, además no es necesario apurarse para ver o leer todos los capítulos”

—-Calificación de KiperLock:

–Historia y narrativa: 9

–Dibujos: 8   (en el animé es un 9)

–Desarrollo de personajes: 10

Aventurómetro:   5 de 5 semillas del ermitaño.

Les dejo un par de videos del anime (Un ending y un opening), para que se den una idea:

Otro más Largo:

Gracias por pasar!

Advertisements

3 thoughts on “Zona Manga: Repasando One Piece

  1. grosso one piece,lo que me parecio raro fue esto,–Dibujos: 8 (en el animé es un 9)
    al reves en el manga es una barbaridad(al principio es malisimo)pero va mejorando sobre todo en la saga de arabasta

    • Gracias por pasar Matias, mira, yo puse el puntaje en base a lo que leí de varios autores, un 9 o 10 para mi es Vagabond de Takehiko Inoue. Es mi opinión, tampoco es palabra Santa XD

  2. yo le daria 10 a todo lo q pones ahi (y 8 en lo q c refiere al anime, dibujo y narrativa, q en ambos casos es bastante inferior al manga, y si, la narrativa es distinta) y otra cosa, la marina para nada esta basada en la patrulla roja :S la patrulla roja es una organizacion criminal, y la marina una fuerza d la justicia (con corrupcion, claro, como toda organizacion relacionada al gobierno, pero su objetivo sigue siendo el d proteger civiles)
    y luego dos detalles sin importancia pero buen, ya q estoy xD en su primer aventura c cruza con coby, con zoro en la segunda xP y porq mencionar q brook tmb comio una fruta, y no hacerlo con robin y chopper jeje, y la fruta no lo convirtio en esqeleto, pero aca ya m toy poniendo en forro jajajajja perdon, es una bastante buena reseña en total
    y el dibujo d vagabond es mas elaborado pero menos detallista jeje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s