Saga “El Legado”, Eragon – Eldest – Brisingr – Inheritance.

      

      

Hola mundo…estamos en la presencia de una de las mejores sagas (al menos que yo he leido) que tratan un tema tantas veces tocado. Obviamente se habran dado cuenta que estoy hablando de la saga “El Legado” por Christopher Paolini, conformada de la siguiente manera:

  1. Eragon.
  2. Eldest.
  3. Brisingr.
  4. Inheritance.
Que pienso yo de esta saga?
Bueno, basicamente creo que es una serie espectacular, llena de muchisimas cosas copadas y con una fuertisima historia de fondo. Por ahora no puedo decirlo por completo, ya que el ultimo libro esta por salir, pero luego de haber releido los primeros 3 en el plazo de 2 semanas (lei como un enfermito) me di cuenta la magistralidad en la escritura de este pibe (si, es un pibe…ahora debe tener 26 pirulines).
Tiene un estilo de escritura propio, no es el tipo de libro que se la pasa hablando de hasta el mas minimo detalle (ejemplo LOTR) ni tampoco es uno que no da detalles directamente (ejemplo Narnia). Sino que esta compuesto por un sistema que toma lo mejor de los 2 mundos, es mas al estilo Harry Potter por asi decirlo.
Ah, no tomen lo que dije arriba como una agresion u ofensa hacia Tolkien o Lewis…ambos son excelentes escritores claramente.
En fin…si no la leyeron y les encanta la lectura fantastica, epica y con grandes altibajos y una gran historia, LEANLO, es lo unico que puedo decirles.
Cuando salga el ultimo libro, subire un analisis mas amplio de cada uno, porque probablemente los lea todos de nuevo antes de leer Inheritance :P.
Opinion Kiperlock:
La verdad que la saga esta muy buena, recomiendo particularmente el segundo libro, para mi el mejor de los que salieron. Estoy esperando ansioso a noviembre para la culminación de la saga.
Saludos gente =D
One thought on “Saga “El Legado”, Eragon – Eldest – Brisingr – Inheritance.

Leave a Reply

